lahoradigital.com
Alcalá de Henares organiza un año más la 'Milla por la Igualdad' con record de participantes
Ampliar

Alcalá de Henares organiza un año más la "Milla por la Igualdad" con record de participantes

lunes 11 de marzo de 2019, 12:57h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado, un año más, la carrera popular “Una Milla por la Igualdad”. Este evento se enmarca dentro de los actos programados por el Día Internacional de la Mujer. Por primera vez desde que se realiza la carrera, los 500 dorsales se han agotado. Al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de otras actividades como zumba, una gymkana y talleres de igualdad.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un año más la carrera popular “Una Milla por la Igualdad”. Este año, más de 500 personas han participado en el evento, agotando, por primera vez, los dorsales de los corredores. Los participantes han salido de la Ciudad Deportiva Municipal el Val para concluir la marcha en la Plaza de Cervantes.

Varios miembros del gobierno municipal han participado en la carrea. Entre ellos, Javier Rodríguez Palacios, el alcalde, Yolanda Besteiro, concejala de Igualdad, y Diana Díaz del Pozo, la concejala de Educación. El recorrido se ha desarrollado más como marcha que como carrera, en medio de un ambiente lúdico amenizado por una batucada y acompañado en la meta por diversas actividades de ocio, como una masterclass de zumba, una gymkana, y talleres de igualdad.

Rodríguez Palacios ha agradecido a todos los asistentes “el haber conseguido con su participación un éxito sin precedentes en la carrera”, al tiempo que les ha animado a “continuar reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres todos los días del año”.

La concejala de Igualdad, por su parte, ha destacado la Milla por la Igualdad como “una de las actividades más emblemáticas de los actos en torno al 8 de marzo, donde año tras año se simbolizan los avances en la lucha por la igualdad, al tiempo que se hace una llamada de atención en torno al camino que falta por andar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.