lahoradigital.com
Un fin de semana negro para la Violencia de Género

Un fin de semana negro para la Violencia de Género

lunes 11 de marzo de 2019, 00:00h

En tan solo 72 horas, tres mujeres han sido asesinadas en España por sus respectivas parejas en una semana marcada por las multitudinarias manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La violencia machista sigue estando a la orden del día y la cifra de mujeres asesinadas a mano de sus parejas, desgraciadamente, sigue creciendo. Ya suman 12 víctimas por violencia de género y 9 menores huérfanos en lo que llevamos de año. Solo una había denunciado.

La primera de las muertes se produjo el mismo 8 de marzo, en Madrid. Un octogenario decide terminar con la vida de su mujer de un disparo para, después, suicidarse. Según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el hombre utilizó una escopeta de caza. Los mismos vecinos fueron los que alertaron a los Bomberos tras escuchar una serie de detonaciones.

Tan solo unas horas separan el segundo asesinato. En la madrugada del sábado 9 de marzo, una mujer de 58 años y natural de Estepona, murió asesinada a puñaladas por su marido, británico y de 55 años. Según indicaba Rocío Ruiz, consejera andaluza de Igualdad, no constan denuncias previas por malos tratos. Los hechos tuvieron lugar delante del hijo de la mujer, de 15 años. En este caso, el marido se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario de Marbella por intento de suicidio. Este caso convertía a Andalucía como la comunidad donde se han cometido mayor número de crímenes machistas.

Por último, la tercera y más reciente muerte ha ocurrido hace escasas horas de este domingo 10 de marzo, en Pontevedra. Un hombre de 46 años ha asesinado de un disparo en el pecho a su mujer, de 43. Acto seguido, el agresor se quitó la vida. La hermana de la víctima fue quien encontró ambos cadáveres al ver que no acudían a una cita. Tampoco había antecedentes de denuncias por violencia de género, según ha precisado la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido manifestarse al respecto a través de su cuenta de Twitter: “Terrible. No hay palabras para expresar tanta rabia y tanto dolor. De nuevo otra mujer asesinada, la segunda en un solo día. La #violenciamachista sigue matando y debemos ponerle fin. Ya basta. Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra). #NiUnaMenos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un fin de semana negro para la Violencia de Género

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3174 | Mónica Hernández - 11/03/2019 @ 11:14:53 (GMT)
    ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¡¡Qué horror!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.