lahoradigital.com
Detenidos ‘Ángeles del Infierno’ por drogas y violencia extrema

Detenidos ‘Ángeles del Infierno’ por drogas y violencia extrema

domingo 10 de marzo de 2019, 21:45h

Los Ángeles del Infierno, una banda de moteros que se dedican al tráfico de cocaína y todo tipo de actos delintivos y violentos, ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra en Tarragona, que han calificado la banda de “ultraderechista” y “extremadamente violenta”, asegurando además de estar en proceso de expansión en nuestro país.

El pasado 26 de febrero 19 miembros del club motero Hells Angels (Ángeles del Infierno), fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra en Tarragona. Dos de ellos ya han ingresado en prisión acusados de tráfico de drogas, coacciones, robos con violencia, lesiones, extorsión, tenencia de armas y pertenencia a organización criminal.

Según la policía catalana, los ‘Ángeles del Infierno’ están en proceso de expansión en España, con grupos fuertemente relacionados y estructurados tanto a nivel nacional como internacional. Además, cuentan con órganos de dirección que se encargan de la supervisión de su actividad.

Concretamente, a la banda de Tarragona se les intervino simbología nazi y ha sido calificada por los Mossos de “ultraderechista” y “extremadamente violenta”, pues llegaron a cometer agresiones racistas y xenófobas.

Además, la banda acostumbraba a hacer serias agresiones e intimidaciones a bandas rivales. En 2017, los Mossos ya investigaron el asesinato de un miembro de la banda rival ‘Renegados MC’. También en Cambrils (Tarragona) agredieron violentamente a otra banda, llevándose como trofeo un chaleco de motero de una de las víctimas.

A esto, habría que añadirle una estricta normativa interna que implicaba castigos físicos y económicos a los miembros expulsados, quienes sufrían agresiones, se les obligaba a borrarse los tatuajes con simbología de la banda y se quedaban sin motocicleta. Todo ello bajo amenazas de sufrir represalias en caso de no hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.