lahoradigital.com
Puigdemont y Junqueras se encontrarán en las elecciones europeas

Puigdemont y Junqueras se encontrarán en las elecciones europeas

domingo 10 de marzo de 2019, 22:03h

Elsa Artadi, consellera de Presidència, ha asegurado en una rueda de prensa este domingo que “la mejor manera de seguir internacionalizando el conflicto y que se nos escuche en Europa, que se vea la represión, es que haya una voz libre de JxCat en Europa, y esta voz no puede ser otra que la de Puigdemont”.

Junts per Catalunya (JxCat) se presentará a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo con Carles Puigdemont como líder del partido, compitiendo directamente con Oriol Junqueras –cabeza de lista de ERC tanto para las europeas como para las generales, y candidato simbólico de la Alianza Libre Europea (ALE)–.

Tras hacer público el anuncio, el expresident ha querido transmitir unas palabras en su cuenta de Twitter: “es el momento de dar un paso más para internacionalizar el derecho a la autodeterminación de Catalunya desde el corazón de Europa para todo el mundo”.

Además, este domingo, el consell nacional del PDECat ha dado el visto bueno a la voluntad de Puigdemont de situar a dirigentes afines en los altos puestos de las listas de JxCat a las elecciones generales del 2019 por las cuatro circunscripciones catalanas. Así, Jordi Sánchez encabezará la lista por Barcelona, acompañado en segundo lugar de la actual consellera de Cultura, Laura Borràs. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Míriam Nogueras –actual vicepresidenta del partido– y Ramón Tremosa –quien deja su puesto en la lista europea por la general–.

La incorporación como número dos de Borràs a la lista presidida por Jordi Sánchez ha sido una apuesta personal del president Quim Torra, quien considera que es “una persona de su máxima confianza”.

El presidente de PDCat, David Bonvehí, ha comparecido ante los medios para transmitir su conformidad con los acuerdos alcanzados, afirmando que “salimos reforzados, contentos y el partido puede estar satisfecho, puesto que la propuesta que hemos votado permite a que la formación se abra a hacer candidaturas con otros actores independentistas y a partir de los acuerdos con Jordi Sànchez crearemos un espacio para gobernarnos y para hacer buenas políticas en Madrid, en Catalunya y en Europa”.

Por su parte, Artadi ha confirmado que será la número dos en la lista para las municipales por Barcelona, cuya lista liderará el exconseller procesado Joaquim Forn, y contará como número tres con Neus Munté.

Borràs ha aprovechado la rueda de presa para anunciar también la composición de los primeros puestos de las listas de Tarragona, Lleida y Girona para las generales. Josep Rull, encabezará la lista por Tarragona, acompañado de Ferran Bel y Aurora Masip. La lista de Lleida estará liderada por Jordi Turull, acompañado de Concepció Canadell y Rosa Borrell. Por último, en Girona encabezará la lista el abogado Jaume Alonso Cuevillas, acompañado de Sergi Miquel y Marina Geli.

Con la inclusión de las concelleres Borràs y Artadi en las listas de JxCat, la legislatura de Torra afronta su segunda remodelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.