lahoradigital.com
Tres días de luto por otra mujer asesinada por su marido en Estepona

Tres días de luto por otra mujer asesinada por su marido en Estepona

domingo 10 de marzo de 2019, 19:41h

Una mujer de 58 años ha sido aesinada en Estopona a manos de su marido, un britániico de 55 años. Los hechos sucedieron en la localidad malagueña, a las 23:45 horas del sábado 9 de marzo. Según parece, no constan denuncias previas por malos tratos. Este caso se suma a la cifra de 985 víctimas femeninas mortales en los últimos quince años.

Con la multitudinaria manifestación del Día Internacional de la Mujer aún reciente, otro nuevo caso de violencia machista se añade a la lista de asesinadas que ya se acerca al millar desde que se empezó oficialmente a contabilizar en 2003. La nueva víctima fue matada a puñaladas por su marido –un británico de 55 años– tras intentar echar a su hijo de 15 años de casa. La subdelegada del Gobierno en cambio ha manifestado que el hijo presenció el crimen machista. Actualmente, el presunto asesino se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Costa del Sol de Marbella por intento de suicidio.

La cifra de mujeres víctimas por violencia de género sigue creciendo en la provincia de Málaga, un 4% con respecto al año anterior, según datos del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La anterior muerte en la zona, se produjo en Fuengirola el pasado 12 de enero.

Además, el informe del CGPI recogió en 2018 un total de 8.427 denuncias por violencia machista, un 2% más con respecto al año anterior.

Por su parte, José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha manifestado su consternación por el asesinato, además de trasladar su apoyo a familiares y amigos de la víctima. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial, además de convocar un minuto de silencio en la tarde de hoy domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial.

Las redes sociales se han hecho eco de la terrible noticia dada la proximidad con las manifestaciones por el 8M que protestaron por la violencia machista en 500 localidades y provincias de España y que consiguieron sacar a la calle a mas de un millón de personas, en su mayoría mujeres . Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, ha utilizado su cuenta de Twitter para lamentar los hechos y afirmar que “el Gobierno andaluz trabajará «firmemente» para acabar con la violencia machista”.

También ha querido pronunciarse a través de su cuenta de Twitter María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, mostrando una profunda “rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer”. La población de Estepona está consternada por la noticia ya que la nueva víctima no había dado señales de tener problemas de malos tratos o denuncia alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.