Los socialistas de Madrid capital eran los únicos de la Comunidad que aun no habían decidido quién encabezaría su lista en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Este sábado, la militancia ha decidido que ese puesto será para Pepu Hernández, ex seleccionador de baloncesto y candidato propuesto por el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pepu Hernández ha ganado las primarias para la candidatura a la Alcaldía de Madrid con un 64,28% de los votos de los militantes de la ciudad de Madrid (1.697). Los otros dos candidatos consiguieron muchos menos apoyos, en concreto, Manuel de la Rocha ha obtenido 22,35% (590) y Chema Davila 13,37 % (353). La participación ha sido del 50,51%.
Tras el anuncio de los resultados, compareció en rueda de Prensa el ganador de las primarias y se mostró muy satisfecho por la victoria. Además, valoró el reto que tiene por delante que no es otro que llevar al PSOE a la alcaldía de la capital de España tras décadas en la oposición. Hernández dijo que ahora creará un equipo "que no solo tenga potencial en sí mismo por el liderazgo del partido socialista" sino que también "sea capaz de llegar a más gente, de aportar ideas".
El ya candidato afirmó que "vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos, porque también sabemos que van a ser exigentes con nosotros".
Tras el candidato, tomó la palabra el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que felicitó a la militancia tras la jornada de votación y al candidato ganador y puso en valor que el PSOE es el único partido que aplica un proceso completamente garantista donde cada militante vota en sobre cerrado y urna.
— Pepu Hernández (@pepu_alcalde) 9 de marzo de 2019
🔴La militancia socialista de la ciudad de #Madrid, ha elegido hoy en primarias a Pepu Hernández como candidato del @PSOE a la alcaldía de #Madrid:
— PSOE-Madrid (@psoe_m) 9 de marzo de 2019
🗳 @pepu_alcalde: 64,28%
🗳 @EquipoRocha: 22,35%
🗳 @chemadp: 13,37%
👉 Participación: 50,51%
¡Gracias a [email protected] y a ganar #Madrid! pic.twitter.com/ijRfybqfdq