lahoradigital.com
Así hemos vivido el 8 de marzo en 'La Hora Digital'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Así hemos vivido el 8 de marzo en 'La Hora Digital'

sábado 09 de marzo de 2019, 14:04h

Cientos de miles de mujeres copaban las calles de toda España este viernes 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Pese a que el movimiento feminista ha demostrado su incontestable fuerza dentro de nuestras fronteras, en el resto del mundo se han vivido marchas con una afluencia algo más moderada, poniendo a España a la vanguardia de la lucha por los derechos de las mujeres.

🔘 Más de seis millones de personas secundan la huelga feminista de este 8 de marzo

🔘 El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

Así vivimos en 'La Hora Digital' el 8 de marzo, un día que hemos recogido en un video que engloba algunas de las cientos de imágenes que nos iban llegando por parte de nuestras compañeras, mención especial a Águeda Leal, Concha Minguela, Luchy Somoza, Nuria Vidales y Sara Gómez, con música de Rozalén y su maravillosa 'puerta violenta', con edición de Rafa Bernaldo.

Galería de imágenes de la manifestación de Madrid y demás actividades llevadas a cabo en el Día Internacional de la Mujer en algunos municipios de la Comunidad:

Gracias a nuestros colaboradores y lectores hemos recogido imágenes de distintas partes de la geografía española, donde se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones por el 8M:

Por último, ponemos el foco de atención fuera de nuestras fronteras, donde también se celebró este día tan especial incluso en lugares donde a las mujeres les queda todavía un largo camino por recorrer en cuestión de derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así hemos vivido el 8 de marzo en 'La Hora Digital'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3175 | Sara G.R. - 11/03/2019 @ 11:24:29 (GMT)
    Una experiencia inolvidable lo vivido este pasado viernes!! Tal como se gritaba por las calles de Madrid "luego diréis que somos 5 o 6"... pues aquí están esas "5 o 6" dispuestas a que se nos escuche!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.