lahoradigital.com
Las mujeres de toda España toman las calles para seguir impulsando el movimiento feminista
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Las mujeres de toda España toman las calles para seguir impulsando el movimiento feminista

viernes 08 de marzo de 2019, 22:00h

Las mujeres han vuelto a demostrar en las calles de todas las ciudades de España que el movimiento feminista es ya imparable. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Santiago de Compostela, Bilbao, Badajoz, Murcia, Tenerife… prácticamente todas las capitales de provincia han sido escenario de masivas y festivas manifestaciones durante este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las reivindicaciones de los colectivos feministas son la lucha contra la desigualdad de género en todas sus facetas brecha salarial, discriminación, violencia sexual…

🔴 Más de seis millones de personas secundan la huelga feminista de este 8 de marzo

🔴 El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

Por segundo año consecutivo este 8 de marzo España ha vivido una huelga feminista que ha sido secundada por más de seis millones de trabajadores y trabajadoras. Todas las mujeres, de una forma u otra, han manifestado su rechazo a la desigualdad, la discriminación, la violencia machista, etc. En otra jornada histórica.

Además del paro, se han sucedido por toda la geografía española más de 500 actos reivindicativos que van desde concentraciones y asambleas en las puertas de los centros de trabajo o de las instituciones públicas hasta actos simbólicos y manifestaciones multitudinarias que se han producido a lo largo de esta tarde.

Los paros convocados por los sindicatos se han producido en algunos casos durante las 24 horas de este 8 de marzo. Pero también ha habido paros de dos horas por turno en empresas e instituciones públicas.

Según las organizaciones sindicales, durante las últimas semanas se realizaron más de 600 asambleas de delegados y delegadas en todas las comunidades autónomas, miles de asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas y una intensa campaña de información.

Se han recogido casi de 2000 adhesiones de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, entre Comités de Empresa, Juntas de Personal y Secciones Sindicales, como: Renault España, Mahou, Bankia, Eulen, Correos, Siemens, Nestle Purina, Seat, Gas Natural, Navantia, Iberdrola, Caixa Bank, Hilton, Banco Santander, Once, Bimbo, Telefónica, Flex, RTVE…

MANIFESTACIÓN FEMINISTA DE MADRID

En la capital de España ha tenido lugar la manifestación más multitudinaria de esta histórica jornada. La movilización comenzaba a las siete de la tarde en Atocha, aunque la cabecera ha estado en la Plaza de Neptuno, y ha recorrido Cibeles, Gran Vía, la Plaza del Callao y Gran Vía, para acabar en la Plaza de España-

El centro de Madrid se ha teñido de color violeta con la participación de miles de personas. Alrededor de 350.000 personas han participado en la manifestación, superando así la asistencia registrada durante la jornada del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las mujeres de toda España toman las calles para seguir impulsando el movimiento feminista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3172 | Isabel cabetas hernandez - 08/03/2019 @ 23:20:14 (GMT)
    Gracias ,madre, por facilitarme la igualdad social y laboral de género. Hija y nieta, mujeres cercanas a mí. Recibid mi impulso para convivir entre géneros sin temor y con mutuo apoyo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.