lahoradigital.com
El feminismo español a la vanguardia del mundo
Ampliar
(Foto: Luchy Somoza)

El feminismo español a la vanguardia del mundo

viernes 08 de marzo de 2019, 12:50h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escogido su perfil de Twitter para defender una "España feminista", con la convicción de que las mujeres "volveréis a hacer historia" este 8 de marzo. Otros dirigentes políticos también se han sumado a las reivindicaciones por este Día Internacional de la Mujer, "sin dar ni un paso atrás y por mil motivos" en el caso de la vicepresidenta, Carmen Calvo, o recordando que "no habrá igualdad entre mujeres y hombres sin libertad", un lema que ha venido defendiendo Albert Rivera en las últimas semanas con su polémico "feminismo liberal". El PP, por indicación de su flamante líder, Pablo Casado, se ha desvinculado de la manifestación transversal e intergeneracional que se da hoy en 500 municipios y ciudades españolas.

Los dirigentes europeos, como el neerlandés Frans Timmermans, o presidentes como Antonio Costa de Portugal, han reconcido que en estos momentos, España ha tomado el testigo del feminismo y se ha puesto a la cabeza europea del mismo. "España es la vanguardia del feminismo", ha dicho Timmermans. Por su parte, el presidente Pedro Sánchez o la vicepresidenta Carmen Calvo, se han mostrado orgullosos del activismo feminista en nuestro país y de las leyes y logros conseguidos en una lucha que no puede parar ni un momento, dado que el género masculino de la derecha radical y de la extrema derecha, ha iniciado un brutal contraataque.

"Queremos una España feminista. Porque solo desde el feminismo acabaremos con la #violenciamachista y lograremos la #IgualdadReal. Solo desde el feminismo alcanzaremos una democracia plena. Este #8M volveréis a hacer historia", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter. Además, el jefe del Ejecutivo ha concluido su post celebrando las reivindicaciones feministas. "Viva la lucha de las mujeres", concluye.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha elegido a Rosa Luxemburgo para felicitar a todas las mujeres: "Es nuestro día y nuestro tiempo, y lo vamos a reivindicar un año más en la calle, sin dar ni un paso atrás y por mil motivos, sobre todo ante quienes están planteando el retroceso de nuestros derechos. El avance en #Igualdad ya es imparable, Enhorabuena".

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha reivindicado "la #igualdad real, los derechos de las mujeres, el empoderamiento económico y laboral, y el fin de la violencia machista" también a través de Twitter:

"Que sea, como todos los demás días por venir, sostenible e inclusivo y un poco más justo que el anterior!!", defendía Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte ha señalado que "no habrá igualdad entre mujeres y hombres sin libertad. No permitamos que una causa justa y transversal algunos la conviertan en una absurda guerra de sexos. Trabajemos juntos por una España de libres e iguales".

Por último, Manuela Carmena ha advertido a las formaciones políticas que "sin feminismo no es posible que haya un desarrollo pleno de toda la humanidad. Todos los grupos políticos deben ser conscientes de que oponerse al feminismo es oponerse al progreso. Es un movimiento indispensable que trae democracia, paz y esperanza al mundo que necesitamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.