lahoradigital.com
Valdemoro apuesta por actividades para aprender a reflexionar sobre la igualdad

Valdemoro apuesta por actividades para aprender a reflexionar sobre la igualdad

viernes 08 de marzo de 2019, 00:00h

El Ayuntamiento de Valdemoro, con motivo del Día Internacional de la mujer (8 de marzo), contara con actividades hasta el 30 de marzo colaborando con asociaciones y colectivos locales, el objetivo será propagar y concienciar la igualdad en el municipio durante todo el mes.

Las actividades que elaboró el ayuntamiento de Valdemoro comenzaron el 4 de marzo, pero a día de hoy aún queda muchas actividades más por celebrarse. Mañana es el día más importante en cuanto actividades, ya que el 8 de marzo es el Día internacional de la mujer.

La Plaza de la Piña será el centro de referencia de todas las actividades programadas para este día. Desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas habrá un punto de información de igualdad, en las que asociaciones como ‘Yo también te creo’ y ‘Quiéreme libre’ se unen esta área de igualdad del Ayuntamiento, ofreciendo asesoramiento sobre esta cuestión. A las 12:00 horas se leerá el manifiesto, y durante todo el día los establecimientos integrados en la Red de empresarias por la Igualdad harán promociones, ofertas y descuentos.

El 9 de marzo hay programadas 3 actividades diferentes: la primera será un partido de futbol de equipos femeninos en Valdemoro; la segunda un acto en homenaje a Perlita de Huelva en el Teatro Municipal Juan Prado a las 19:00 horas, que contará con más de 30 artistas que han querido estar presente en este homenaje; y por ultimo a las 21:30 horas en la plaza de la Constitución habrá un espectáculo de luz y sonido, Feminam, donde se mezclaran música, danza y juegos de luces y sombras.

El 10 de marzo, a las 17:30 en el Teatro Municipal Juan Pardo, habrá un espectáculo de títeres de ‘La princesa y el dragón’ para toda la familia. Todos los sábados del mes de marzo, desde el día 9, los niños podrán acudir al cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

En el área de igualdad habrá un taller para niños de 6 a 12 años sobre mujeres en la ciencia y la pintura a las 17:30 horas el 22 de marzo, será la primera sesión, llamada ‘Experimenta’, con el objetivo de descubrir la mira de Marie Curie; el segundo taller, ‘Pintando pintoras’ será el 29 de marzo con Frida Kahlo como protagonista.

La asociación ‘Yo también te creo’ programó una conferencia el 13 de marzo a las 18:30 horas con el nombre de ‘Las hijas de Calirroe: mujeres creadoras en la historia del arte’, que tiene como encargado a José Manuel Pastor, profesor de Geografía, Arte e Historia, se centrará en el análisis de la evolución de las mujeres en este ámbito. Se realizara en el Centro Pedro Zerolo. El 15 de marzo a las 18:00, en el área de igualdad será la disertación propuesta por Círculo de hombres, ‘La masculinidad tarada, título de un libro, en los que los autores estarán presentes para dar esa conferencia, y analizaran la presencia de misoginia, machismo, sexualidad tóxica o efectos del patriarcado.

La música tambien estará vigente en la concentración contra la violencia de género, ‘Por ellas’ es el título de la cantante Chinanevada, una valdemoreña que presentara el videoclip que rodó del tema en el Teatro Municipal Juan Prado, con la colaboración de vecinos y vecinas del municipio. El estreno será el 16 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud donde tambien habrá música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.