lahoradigital.com
Madrid tendrá este año una veintena de proyectos para la ciudad
Ampliar

Madrid tendrá este año una veintena de proyectos para la ciudad

jueves 07 de marzo de 2019, 19:11h

Unos 23 proyectos con un presupuesto de más de 800.000 euros son los que tiene previsto la ciudad de Madrid este año, dedicados en la salud, innovación y promoción internacional.

En 2019, la ciudad de Madrid afrontará 23 proyectos en colaboración público-privada del Ayuntamiento de Madrid organizado con el Foro de Empresas por Madrid, en las que 23 grandes firmas están implicados en esta plataforma para mejorar la vida de los ciudadanos madrileños. Se ha celebrado un plenario donde estuvo Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, junto con el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. Analizaron las iniciativas que emprendieron el pasado año y las que se han aprobado en este, donde se agruparon en tres ejes de actuación: Madrid, ciudad saludable, innovación y sostenibilidad, y la promoción internacional de la capital. El presupuesto que se ha invertido supera los 800.000 euros financiado por socios.

La alcaldesa señalo en el plenario que “es una experiencia interesantísima estar aquí hoy para seguir desarrollando y ampliando este foro. Yo creo que es emblemático, porque nosotros tenemos de lo que tiene que ser un ayuntamiento, y ver todo lo que se ha logrado nos da la idea de que vamos por el buen camino”. Las iniciativas que continúan desde 2018, como Cardiomad, hace que la red de desfibriladores de Madrid se amplié y mejore el tiempo de respuesta del Samur. Una de las nuevas propuestas será el festival Música en Vena, en el que se transmitirá el valor de la música para cambiar la sociedad y el poder sanador que tiene, avalado en tres años de investigación.

La primera estrategia para este año será poner en el centro de las decisiones políticas la sostenibilidad y el cuidado de la ciudad, proponiendo los medios necesarios para la mejora de la salud y control de la misma. Hacer de Madrid una ciudad saludable tendrá muchas áreas de trabajo concentradas en tres proyectos: el seminario sobre arquitectura, urbanismo y soledad; Cardiomad II; y el festival Música en vena que tendrá como lema ‘La música cura’, ofreciendo conciertos de jazz, clásica, barroca, flamenco y músicas del mundo, mostrando al mismo tiempo los efecto de esa música en la salud de las personas.

En el segundo bloque, innovación y sostenibilidad, son 15 proyectos por los que apuestan que Madrid este entre las grandes ciudades europeas, como Londres y Paris, su objetivo es transformar la ciudad con un entorno abierto y dinámico; eficiente y sostenible; y amble e inclusivo para todos. Algunos de los proyectos son por ejemplo: la tercera edición de Madrid Grafica, con el lema ‘innovación en la ciudad’; las islas digitales, con la creación de un sistema de movimiento geográfico de la población de Madrid; con ENISA para la subvención de las empresas de Madrid; etc.

El último bloque, la promoción internacional de la Capital, desarrollado por el Ayuntamiento, quiere impulsar el sector empresarial al Relato de la Ciudad de Madrid. Uno de los proyectos será la celebración del centenario del Palacio de Comunicaciones. Otro de los proyectos es la creación de una App para los smartphone sobre la candidatura de Prado-Retiro a Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde se podrá acceder a los itinerarios guiados en español e inglés.

Se ofrecerá una vez más en IFEMA con el logo de ‘Madrid te abraza’, la propuesta inspirada en un programa cultural, de compras, enogastronomía y ocio de tarde y noche en Madrid, con el objetivo de generar un flujo de asistentes a los diferentes eventos.

Uno de los últimos proyectos es Chatbot Madrid, se trata de un asistente virtual de inteligencia artificial con un motor de lenguaje natural para poder comunicarse con las personas fluidamente. Los turistas, visitantes y ciudadanos podrán a través de Chatbot, podrán comunicarse con el Ayuntamiento de Madrid, con los gestores de eventos o con algunas firmas del Foro de Empresa de Madrid, con los canales habituales ya sea de una web, de Facebook, Whatsapp, twitter, etc; sin necesidad de una app.

La plataforma de colaboración público-privado es una de las iniciativas elaboradas por el Ayuntamiento con el objetivo de afianzar la imagen internacional de la capital. Luis Cueto explica que “Madrid debe posicionarse en el contexto de las grandes ciudades globales que compiten entre sí para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, atraer riqueza y generar empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.