lahoradigital.com
Casado junto a candidatas del PP a las elecciones autonómicas y otros cargos femeninos de su partido
Ampliar
Casado junto a candidatas del PP a las elecciones autonómicas y otros cargos femeninos de su partido (Foto: PP (twitter))

Las mujeres de Casado defienden un feminismo "patriarcalizado"

jueves 07 de marzo de 2019, 18:00h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este jueves en un acto de precampaña, en Madrid, junto a candidatas autonómicas del PP y otros cargos femeninos del partido bajo el lema ‘No hablamos por ti, hacemos para ti’. Casado ha reiterado su rechazo a la movilización prevista para mañana, Día Internacional de la Mujer, porque el manifiesto que la vertebra es “sencillamente inadmisible", después de que ayer el PP se desmarcara de la convocatoria. También ha recordado medidas impulsadas por su partido en materia de Igualdad y las líderes autonómicas han lanzado algunas propuestas.

Avanza la semana de la mujer y con ella la sucesión de actos de Pablo Casado centrados en el tema de la Igualdad. En la víspera del 8M, el líder del PP se ha rodeado de algunas de las candidatas 'populares' que concurrirán a las elecciones autonómicas y locales del 26 mayo, y de otras mujeres relevantes en el partido, como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para desmarcarse del discurso feminista mayoritario, que consideran politizado.

En su discurso, que ha cerrado el acto, el líder del PP ha tachado de "inadmisible" el manifiesto presentado para la movilización feminista de este viernes 8M, de la que el PP ya se desmarcó ayer en un comunicado. “No podemos compartir una pancarta con una motivación que habla de un país colonial, de unas instituciones prácticamente dictatoriales, de asignaturas sexuales para niños”, ha dicho, para añadir que el texto dibuja “un país que no es reconocible”. Ha acabado con una fórmula inconcreta: “Ni que se hable siquiera de no sé qué problema internacional de colonialismo que dicen que hay en España”.

También ha reivinicado que el Partido Popular redujo la brecha salarial un 5%, fue el "primer" partido que pactó una ley sobre órdenes de alejamiento y que el primer gobierno del PP “creó 3 veces más empleo femenino que todos los gobiernos democráticos juntos y sumados”. Además, ha dicho que es "compatible" luchar contra la violencia doméstica intrafamiliar "sin abandonar ni un solo euro de la política contra la violencia contra las mujeres".

Una asginatura “de valores”

La primera en intervenir ha sido la candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, que ha incidido en la importancia de la “educación” en la “corresponsabilidad” y ha propuesto implantar una asignatura obligatoria “de valores”. También ha mostrado su intención de poner en marcha un plan de conciliación de la vida familiar y laboral en Castellón. Carrasco ha recordado que trabajó como abogada defensora de mujeres maltratadas con 23 años.

La candidata a alcalde de Valencia, María José Catalá, ha propuesto la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años porque “las mujeres necesitan conciliar” e impulsar becas de Formación Profesional y de universidad “vinculadas con la ciencia”. Además, ha advertido que “no acepta lecciones de igualdad porque rompió un techo social y político al ser elegida con 26 años alcaldesa del municipio valenciano de Torrent", que entonces sumaba 80.000 habitantes: “Yo entraba todas las mañanas en un ayuntamiento de 500 funcionarios intentando ganarme el respeto de todos y que no presupusieran que no podía hacerlo”.

“Feminismo positivo e integrador”

“El PP siempre defendió un feminismo positivo e integrador”, ha defendido, por su parte, la candidata ‘popular’ a presidir la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, para añadir que “los derechos en defensa de la mujer son una conquista social y no deben ser apropiados por ningún partido político”.

También ha revindicado su papel como primera alcaldesa de la localidad valenciana de la Vall d’Uixó y ha propuesto una "ley de protección de la maternidad" y de conciliación laboral en la que se establezcan descuentos en los tramos de IRPF por hijos.

El último turno fue para la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reiterado su rechazo al discurso feminista mayoritario porque “divide a hombres y mujeres”, distingue “mujeres buenas y mujeres malas” y dibuja una mujer “que no es la real”.“Yo no quiero una mujer asustadiza, dependiente, yo defiendo que los hombres y las mujeres somos personas y tenemos que llegar en igualdad de condiciones ante la ley, ante las oportunidades, y luchar juntos en esta sociedad con nuestros compañeros”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.