lahoradigital.com
El alcalde, Ángel Viveros, junto a la concejala de Igualdad, Teresa González.
Ampliar
El alcalde, Ángel Viveros, junto a la concejala de Igualdad, Teresa González.

El Ayuntamiento de Coslada presenta su IV Plan de Igualdad

jueves 07 de marzo de 2019, 15:21h

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado su IV Plan de Igualdad que estará vigente entre 2019 y 2022. El proyecto concibe una serie de medidas y actuaciones para fomentar la participación social y económica de las mujeres. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado que es una herramienta necesaria para alcanzar una igualdad real. Según el edil, el proyecto es ambicioso.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, han presentado a los medios de comunicación el IV Plan de Igualdad de Coslada, que estará vigente entre los años 2019 y 2022.

EL IV Plan de Igualdad se concibe como un conjunto sistemático de medidas y actuaciones encaminadas a fomentar la participación social y económica de las mujeres, el cuidado psicosocial a lo largo de todo su ciclo vital, la corresponsabilidad de los cuidados, la educación igualitaria, la visibilización de las aportaciones de las mujeres al mundo de la cultura, la política, el arte, la ciencia, la tecnología y el deporte.

Los principios del IV Plan de Igualdad son la transversalidad de género, la interseccionalidad, el trabajo en red, crear ciudadanía, y la participación y el empoderamiento feminista. Cada una de estas líneas de acción tiene una serie de objetivos concretos.

Ángel Viveros ha definido el proyecto como "una herramienta en cuya elaboración han colaborado técnicos, especialistas y entidades y que ha dado como resultado una estrategia para alcanzar una igualdad real”. Tras calificar el Plan de “ambicioso” ha añadido que es “una necesidad muy importante porque una democracia como la española no puede tolerar la violencia de género o los techos de cristal. De esta manera, avanzamos en nuestro compromiso como ciudad con la igualdad de oportunidades".

De cara al 8 de marzo, según Viveros, "el Ejecutivo cosladeño solo tendrá como actividad principal fomentar la igualdad. Sin desatender nuestras obligaciones y responsabilidades, anuncio que este alcalde y este equipo de Gobierno destinará la parte proporcional del salario de ese día a una asociación que trabaja con mujeres maltratadas".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, durante su intervención ha destacado que "el feminismo ha avanzado gracias a la lucha de las mujeres y a la adhesión progresiva de los hombres a esta causa. Estamos viviendo un momento en el que algunos sectores quieren estigmatizar el feminismo, cuando este movimiento siempre se ha caracterizado por demandar la igualdad para nuestra sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.