lahoradigital.com
Los tres candidatos socialistas a la alcaldía de Madrid confrontan sus proyectos en el único debate antes de las primarias
Ampliar
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)

Los tres candidatos socialistas a la alcaldía de Madrid confrontan sus proyectos en el único debate antes de las primarias

jueves 07 de marzo de 2019, 14:31h

La sede del PSOE de Madrid ha acogido este jueves el único debate electoral que mantendrán los tres candidatos socialistas a encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid: Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila. Los tres aspirantes han desgranado su proyecto y han hablado de su modelo de ciudad, de servicios sociales y empleo. Este sábado 9 de marzo el que más votos aglutine será declarado declarado candidato oficial o pasará a segunda vuelta en caso de que no haya ganador.

A dos días de la celebración de las elecciones primarias del PSOE de Madrid para elegir al candidato del partido a la alcaldía de la capital, se ha celebrado el esperado debate entre los tres aspirantes. Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila confrontaron sus diferentes proyectos en un debate que se ha podido seguir en directo ya que se ha emitido vía streaming a través de la página web de la formación.

El debate estuvo dividido en tres bloques: ‘Modelo de ciudad’, ‘Servicios Sociales y Empleo’ y ‘Conclusiones finales’.

Durante 50 minutos, los candidatos se dirigieron a los más de 5.300 militantes del partido en la capital de España para convencerles sobre la idoneidad de cada una de sus candidaturas.

El ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, comenzó su intervención afirmando que "debemos crear una ciudad del respeto y de la igualdad, es necesario una descentralización de distritos, una ciudad menos desigual, más justa, más social y más ecológica". El candidato también habló de urbanismo, para afirmar que "las viviendas sociales serán para las personas, no para los fondos buitres". y concuyó destacando que "necesitamos la ilusión de todos los socialistas en un proyecto en el que todos y todas quieran jugar, es un trabajo en equipo, quiero crear la ciudad de la buena confianza, una ciudad viva, educada y educativa, solo como equipo podremos ganar".

Por su parte, el ex alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, puso el acento en los servicios sociales y dijo que "un 25% de la población de Madrid tenemos más de 65 años, hay que ampliar la ayuda a domicilio, hay que volcarse en los servicios sociales". En su conclusión, destacó que "No nos resignemos a seguir en la oposición, puedo ser un revulsivo para la ciudad de Madrid, tengo la voluntad y el compromiso de estar en el ayuntamiento al menos 8 años, está en nuestras manos, es la hora de los militantes, os pido la confianza y el voto".

El concejal socialista Chema Dávila expuso que "creemos en la rehabilitación de los barrios pobres, hay que acabar con las irregularidades económicas, plantemos la flexibilidad universal, hay que ser contundentes con la reducción de la contaminación". En su conclusión quiso hacer un llamamiento a la participación de la militancia “"llamo a una participación masiva para votar, somos un partido democrático, abierto y plural, hacemos un proyecto para ganar esta ciudad, yo quiero ser alcalde de Madrid".

El próximo sábado 9 de marzo, los militantes censados tendrán que decidir en las urnas quién encabeza la candidatura del partido en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.