lahoradigital.com
Léase la Ley Electoral, señor Casado
Ampliar

Léase la Ley Electoral, señor Casado

jueves 07 de marzo de 2019, 09:21h
Verdades que el señor Casado no puede negar por mucho que apele a la Ley Electoral para exigir que deshaga las leyes y decretos del Ejecutivo de Sánchez y refrendadas por el Congreso y la Diputación Permanente. Por más mentiras que diga, la Junta Electoral no podrá anular ni uno solo de dichos decretos, ni los que presumiblemente dejará aprobados y comunicará este próximo viernes el Consejo de Ministros. Y por mucho que le desencaje, el Consejo de Ministros puede legitimamente dar una rueda de prensa, a su término, para anunciarlo. Es lo que sucede cuando un Gobierno hace su trabajo y asume sus responsabilidades hasta el final.

Que español con dos dedos de frente quisiera tener al frente del Gobierno a un presidente que miente, que quiere enseñar a las mujeres a ser conscientes de “lo que llevan dentro” y que ni siquiera se sabe las leyes, ni las electorales, ni las del Congreso. Pero tan atrevido para apelar permanentemente a ellas sin citarlas correctamente. Después de llamar felón, ilegitimo e impostor al presidente Sánchez por no convocar elecciones a su gusto y medida, le llamó aprovechado y ladrón de las arcas públicas por convocarlas, y ahora, a falta de un programa convincente para pedir el voto a los suyos, apela a la Ley Orgánica Electoral para exigir que deshaga las leyes que Sánchez está promulgando legítimamente en estas últimas semanas, y en las anteriores también.

Imposible, señor Casado, la Junta Electoral no podrá anular los Decretos que apruebe el Gobierno de Sánchez. Por mucho que usted siga desencajado y acomplejado ante un Gobierno que, asumiendo sus responsabilidades y su compromiso, trabaja hasta el último momento legal y permitido. Todavía no han metabolizado, usted y sus socios, Ribera y Abascal, que Sánchez es un presidente legítimo y siguen creyendo y actuando como si les hubieran arrebatado algo que es suyo. Así no funciona la democracia, señores de la triple derecha.

De sobra saben que, aún sorteando los obstáculos que la Mesa del Congreso -presidida por el PP- le lleva poniendo desde hace nueve largos meses, las leyes y decrertos aprobados por el Parlamento son todas legales y legítimas. El Ejecutivo de Sánchez, podrá seguir aprobando que los mayores de 52 años en paro prolongado reciban una prestación o que las cuidadoras tengan reconocida su aportación a la Seguridad Social para que puedan cobrar una pensión, que los permisos de paternidad sean igualitarios o que los trabajadores vuelvan a recuperar unos salarios decentes y los derechos “recortados por el gobierno de Rajoy”. Y es que, mal que les pese, señor Casado, Rivera y Abascal, la acción de gobernar, insisto no es electoralismo. Es realidad, legalidad y compromiso.

¿Y cómo les van a explicar a los españoles que a usted todos estos logros sociales le revientan los esquemas si no es mintiendo?. Pero oiga, a la Junta Electoral, que ya ha manifestado que todos los decretos que apruebe el Gobierno de Sánchez, por mucho que usted los apele, no podrán ser anulados porque tienen la categoría de ley y sólo son apelables ante el Tribunal Consticional. Imagínese a usted mismo gobernando, junto con Rivera y Abascal y explicándole a los pensionistas que tienen que devolver lo que el gobierno socialista les subió, o a las viudas, o quitándole las becas y oportunidades a los jóvenes, o devolviendo al ostracismo a los parados de larga duración, o quitando semanas de paternidad a los papás, o volviendo a imponer el copago sanitario.

Cuesta trabajo pensar que, además de la obsesión de echar del gobierno a Pedro Sánchez, tenga usted en la cabeza otras propuestas y otro tipo de gobierno diferente y alternativo para los españoles. Pero si lo tiene, cuentelo, utilice su recorrido por España para informar a sus votantes. Quítese de la cabeza al presidente Sánchez,que le está haciendo la campaña gratis. Ya sabemos que le urgen y presionan a usted los poderes financieros a los que no han gustado llas acciones del Ejecutivo ante las últimas medidas de los Tribunales europeos, vinculantes aquí, que han puesto coto a los abusos bancarios e hipotecarios. Ya sabemos que la patronal le está apretando porque tras la subida del salario mínimo interprofesional, sus beneficios se acortan considerablemente. Ahora están temblando de que aún le de tiempo a Sánchez a aprobar un par de decretos que vuelvan a recuperar los salarios dignos y pongan coto a la explotación de las horas ilegales trabajadas y no pagadas. Y estos decretos, que al parecer la ministra de Trabajo Magdalena Valerio ya tiene muy avanzados, podrian quedar sellados este viernes. Por eso, la patronal estaría horrorizada de que se le vayan al traste unos “increíbles beneficios que ya tenía provisionales a espaldas del lomo del trabajador exigido a trabajar más y cobrar menos”. Y la cantinela empresarial que en los tiempos de crisis tan bien sabe entonar la patronal: “esto es lo que hay, si no te gusta a la calle que tengo fila esperando para trabajar más que tu por menos dinero”.

Lo dicho, no creo que debidamente informados y por encima de las mentiras descaradas de sus discursos, bien difundidos por el coro de tertuliofachas televisivos y radiofónicos, haya muchos trabajadores, mujeres, estudiante, pensionistas, cuidadoras, parados de larga duración y mayores, o familias a las que hay que sacar del umbral de la pobreza, capaces de comprar su programa, Al menos eso se espera de la lógica humana. Así que, nuestra recomendación, trabájese un programa y exponga claramente cómo pretendería gobernar, caso de que los españoles estuvieran tan desinformados como para votarle, con los liberales desnortados y sin equipo, y con la extrema derecha que quiere devolver a la mujer a la cocina, y a parir hijos, a las autonomías al limbo y sacar a España de Europa, seguro que todavía hay gente a la que convence. Ah, y no nos olvidemos de Cataluña. Usted volvería a llevar a la policía a Cataluña, y visto el resultado negativo que ha tenido Rajoy, quizá tuviera que llevar allí a los tanques, o bombanderar la región, porque como no está dispuesto a sentarse a negociar para buscar una salida prudente al conficto….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.