lahoradigital.com
Los escolares de Leganés viven dos experiencias pro-reciclaje de vidrio para tomar conciencia sobre el cuidado al medioambiente
Ampliar

Los escolares de Leganés viven dos experiencias pro-reciclaje de vidrio para tomar conciencia sobre el cuidado al medioambiente

martes 05 de marzo de 2019, 18:20h
Los niños y las niñas de Leganés no tienen excusa: tomarán conciencia sobre la importancia del reciclaje. Dos iniciativas son el motivo: ‘Los Peques Recicladores’ premiará al centro escolar -participan hasta 16 municipios madrileños- que más kilos de vidrio reciclado sumen por alumno matriculado en Primaria. ‘Los Peques Voluntarios’ premiarán a los cinco proyectos que promuevan el reciclaje de manera más original. En Leganés, el porcentaje de reciclaje había aumentado en 2018 con respecto a 2017. Ahora es el turno de los escolares para demostrar lo que están aprendiendo.

Ecovidrio y el consistorio de Leganés han impulsado ‘Los Peques Recicladores’, una campaña de sensibilización escolar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en los más pequeños. En diciembre, contenedores decorados y personalizados se colocaron en cada centro de Leganés para que tanto alumnado como profesorado y familiares aporten su “granito de vidrio”.

La campaña se ha llevado a cabo gracias a los fondos públicos del convenio entre Ecovidrio con la Comunidad de madrid y la FMM, Federación de Municipios de Madrid. El objetivo es que los pequeños sepan cuán importante es reciclar los residuos de vidrio y tomen cartas en el asunto.

El centro escolar que más kilógramos de vidrio por alumno matriculado en Primaria acumule en su contenedor ganará el concurso. Los premios son de 3.000, 2.000 y 1.000 euros y participan los centros de 16 municipios. El dinero tendrá que utilizarse para material escolar o deportivo, en todo caso destinado al alumnado.

En 2018, en Leganés se recogieron 2.285.519 de vidrio. La cifra refleja más reciclaje que en 2017, así que cada día el municipio recicla un poco más que antes.

LOS PEQUES VOLUNTARIOS

La iniciativa ‘Los peques voluntarios’ premiará a los cinco mejores proyectos que, velando por la promoción del reciclaje, enseñen a los niños cómo cuidar el medioambiente. El premio se puede traducir, seguro, en una excursión para los niños y las niñas: 50 entradas para Micropolix con autobús incluido.

La campaña durará más de dos meses, transcurso temporal que se aprovechará para celebrar funciones de teatro en las ciudades participantes bajo el lema del reciclaje de vidrio. Que los escolares tomen conciencia y conozcan la necesidad de cuidar el planeta Tierra es el objetivo. Pero un premio así también puede ser un aliciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios