lahoradigital.com
Sánchez celebra el movimiento FridaysForFuture y dice que tiene una “fuerza imparable”

Sánchez celebra el movimiento FridaysForFuture y dice que tiene una “fuerza imparable”

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:49h
Comienza la semana del cambio climático y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la apertura del Congreso Internacional del Cambio Climático celebrado en San Sebastián. Allí ha celebrado la irrupción de FridaysForFuture, la huelga internacional de estudiantes para pedir acción contra el calentamiento global, que hace dos meses llegó a España. Ha asegurado que tiene una "fuerza imparable".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este miércoles que la irrupción del movimiento ecologista internacional FridaysForFuture (viernes por el futuro), protagonizado por los jóvenes, es una “noticia excelente” dentro de la lucha contra el cambio climático y ha asegurado que su fuerza “es imparable”.

“Hay una noticia excelente que no quiero pasar por alto. Es la de los jóvenes que han tomado el mando y han comenzado a levantar la voz: los FridayForFuture”, ha señalado el jefe de Ejecutivo en su discurso de inauguración del Congreso Internacional sobre Cambio Climático 2019, que tendrá lugar hasta este viernes en San Sebastián.

“Es su planeta el que estamos poniendo en riesgo y no quieren desentenderse de ese problema. Nada por lo que los jóvenes hayan luchado colectivamente ha sido derrotado, y su fuerza en consecuencia es imparable”, ha asegurado.

Sánchez ha defendido que la lucha contra el calentamiento global “obliga a una profunda reflexión” sobre cuestiones como el modelo de sociedad o el modelo productivo del país.

También que esta reflexión puede extenderse “tal vez” a “redefinir la idea de felicidad”, ha defendido, para añadir que “en nuestras sociedades, está muy asociada la posesión y no tanto a los valores, a la compra y no tanto al disfrute”.

No obstante, Sánchez se ha mostrado centrado y ha querido “recordar a la ciudadanía que esto no es una batalla ideológica” sino “a favor de la ciencia”. Así, ha rechazado tanto el negacionismo como la “vuelta a las arcadias felices que nunca existieron, a mundos cerrados, pretecnológicos” y “supuestamente idílicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.