lahoradigital.com
Irene Lozano contesta que el libro no se retrasó porque Sánchez va a ser presidente mucho tiempo

Irene Lozano contesta que el libro no se retrasó porque Sánchez va a ser presidente mucho tiempo

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:51h

Irene Lozano, la secretaria de Estado para la España Global, ha vuelto a explicar que el autor y protagonista de Manual de Resistencia es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Ella solo le dio “forma a las conversaciones grabadas” que mantuvo con Sánchez mientras él narraba “su experiencia, sus análisis y sus ideas políticas”.

Cuando se le pregunta por qué no se retrasó el lanzamiento del libro mientras Sánchez dirige el Ejecutivo, Lozano ha explicado que “lo va a ser mucho tiempo más”, así que el argumento del libro “hubiera quedado viejo”. En estos piensos, continúa, se tiene la creencia de que si no se ha hecho algo nunca, no se puede hacer ya. Ningún presidente ha publicado un libro estando en Moncloa, eso es cierto.

La Sexta entrevistó a Lozano, que confesó que el “éxito” del libro -la tirada inicial es de 40.000 copias- es porque “mucha gente tiene la sensación de que conoce” a Sánchez. Lozano cree que así su figura llega “a la gente directamente”.

FALTA DE APOYOS PARA LOS PGE
También se le ha preguntado, como es normal, por política. En concreto, por los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Lozano cree que Sánchez tenía “la esperanza” de que los grupos independentistas apoyaran las cuentas públicas que proponía su partido porque eran “beneficiosos para Catalunya”. Pero era “difícil” prever cómo iban a actuar.

A pesar de no contar con apoyos seguros, cree que la actitud que Sánchez ha demostrado al haberlos presentado hace honor a “su naturaleza”, “pelear hasta el final”. Explica Lozano que el presidente lo intentó hasta el último momento, “otra cosa es que los demás no los apoyaran y ahí cada uno es responsable de sus actos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.