lahoradigital.com
El País Vasco Frances y Euskadi se reúnen para la salida del Tour de Francia 2022

El País Vasco Frances y Euskadi se reúnen para la salida del Tour de Francia 2022

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:54h

Las instituciones de Euskadi y el País Vasco francés estudian acoger los dos territorios como salida de la prueba ciclista y compartir una etapa del Tour de Francia de 2022.

Se está estudiando la acogida para la salida del Tour de Francia de 2022 con las instituciones de Euskadi y la Mancomunidad del País Vasco Frances , para transcurrir por ambas regiones y compartir una etapa de la vuelta ciclista, anunció Iñigo Urkullu, el lehendakari. Lo hizo, tras reunirse con el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean-René Etchegaray, en Vitoria-Gasteiz. Ambos se pusieron de acuerdo en “reforzar” la colaboración entre Euskadi e Iparralde.

Uno de los ámbitos en los que colaboraran tanto el Gobierno Vasco como la Mancomunidad del País Vasco francés es en el deporte y en la “proyección” exterior de los dos territorios. Urkullo manifestó la acogida de la llegada o salida, o alguna etapa de la prueba ciclista, “estamos interesados. No sé si será para 2022 o 2023”. Señala que quieren “hablar” con los organizadores del Tour para intentar que Euskadi e Iparralde consigan la salida de la prueba en 2022, e intentar celebrar una etapa “compartida” en estos dos territorios.

Urkullu ha destacado que desde la constitución, el 1 de enero de 2017, de la Mancomunidad del País Vasco francés abre “una nueva fase de colaboración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.