lahoradigital.com
María Galiana: “En Andalucía hay 400.000 fachas”
Ampliar

María Galiana: “En Andalucía hay 400.000 fachas”

miércoles 06 de marzo de 2019, 17:00h

La actriz María Galiana, más conocida por su papel de doña Herminia, la entrañable abuela de la serie Cuéntame cómo pasó, se ha querido pronunciar con respecto al Día de la Mujer, así como del surgimiento del partido de ultraderecha VOX.

María Galiana, declarada feminista, ha afirmado estar en contra de la celebración del Día de la Mujer, pero lo hace bajo la siguiente justificación “estoy en contra de todo lo que son día de esto o día de lo otro, porque si me tienen que dedicar un día significa que estoy en una circunstancia extraña respecto de la sociedad. Hay días de todo. Ya inventó el Corte Inglés el día de la Madre, ahora el del Padre, el otro día creo que se celebró el día de las verduras o algo así”.

La actriz ganadora de un Goya, a pesar de mostrarse siempre algo reticente a la hora de hablar de política, también ha hecho pública su opinión acerca de la irrupción del partido de la ultraderecha VOX: “Cuando VOX salió por primera vez daba hasta penita de lo ridículo que era. Nadie pensó que pudieran sacar ni un diputado, pero ahora tienen 12 en el Parlamento andaluz”. Así es cómo Galiana ha hecho referencia al hecho de que el partido de Abascal haya tenido 400.000 votantes, señalando sin pelos en la lengua que “en Andalucía hay 400.000 fachas”.

Galiana ha querido hacer un símil de este hecho en Andalucía con el proceso de selección de muchas de las películas ganadoras: “Me imagino que los académicos no ven todas las películas porque no hay tiempo ni ganas; se guían por lo que oyen decir a otros compañeros".

La actriz de la exitosa serie de TVE, que ya cuenta con 20 temporadas, ha asegurado que, a sus 83 años, aún tiene mucha guerra que dar. "No me gusta dejar de trabajar, estoy educada en el amor al trabajo, no lo considero un castigo", todo un ejemplo de mujer trabajadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.