lahoradigital.com
El 24% de las muertes en jóvenes LGTB, es causado por el suicidio

El 24% de las muertes en jóvenes LGTB, es causado por el suicidio

domingo 28 de abril de 2019, 15:56h

Los jóvenes que son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) tienen más probabilidades de suicidarse que los que son heterosexuales, según muestra un estudio de la Adelphi University (EEUU).

Según un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Adelphi los jóvenes de 12 a 14 años que sean lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) tendrán más posibilidades de suicidadarse que los que sean heterosexuales, se va haciendo menos probable una vez entren en la edad adulta, pero en su juventud esa probabilidad persiste.

La investigación fue publicada por la revista 'Journal of Adolescent Health', en la que explica cómo el 24% de las muertes en Estados Unidos en los jóvenes es producida por el suicidio durante los años 2013-2015, reduciéndose un 8% en los adultos de 25 a 29 años. En los jóvenes LGTB, se estudiaron anteriormente tasas de muertes por suicidio, pero en Estados Unidos, es la edad la que se da como un nuevo factor que puede contribuir a estos fallecimientos.

Geoffrey Ream, uno de los principales autores del estudio explica que ellos ya “sospechaban que las personas más jóvenes son especialmente vulnerables al estrés de 'salir del armario'. Esto se debe a que no tienen los recursos psicológicos ni la independencia personal para manejar las cosas por sí mismos que tendrán cuando sean mayores". Este estudio no fue creado para ver la dificultad de ‘salir del armario’ o que vivir en una minoría sexual podría ser el referente del suicidio, sino que estas circunstancias se asocian con las muertes en los jóvenes con diferentes identidades de género y sexo.

Se investigaron los datos nacionales de Estados unidos en unos 10.311 suicidios, con una limitación en el análisis de 2.209 personas tenían diferente orientación sexual o estado transgénero. La mayoría de los fallecidos por suicidio, un 73% fue de hombres heterosexuales, el 2,2% de hombres homosexuales, el 2.9% de lesbianas, el 0,8% de hombres bisexuales, el 0,5% de mujeres bisexuales, el 0,7% de hombres transgénero, y el 0,5% de mujeres transgénero.

Si se compara con los hombres heterosexuales, las mujeres lesbianas o bisexuales, tenían el doble de probabilidad de sufrir un suicidio; y los hombres transgénero tenían cuatro veces más de probabilidades. Las mujeres bisexuales podrían tener más pensamientos de suicidio, siendo casi 24 veces más proclive de tener una enfermedad mental diagnosticada.

Los problemas familiares fueron una de las causas para los más jóvenes LGTB y para los más adultos LGTB, fueron los problemas entre las parejas. Casi un tercio de los jóvenes LGTB murieron en el estudio cuando recibían tratamiento por una enfermedad metal, a la vez que tomaban medicamentos psiquiátricos.

Un investigador de la Universidad de Californa en San Diego que fue participe del estudio, John Ayers, comentó que “el suicidio no se debe a su identidad LGTB, sino a la forma en que el mundo reacciona a su identidad. Necesitamos estar atentos y garantizar que estas personas en riesgo de suicidio obtengan el apoyo que necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.