lahoradigital.com
El temporal azota Galicia con rachas de 150 kilómetros por hora y abundantes lluvias
(Foto: Europa Press)

El temporal azota Galicia con rachas de 150 kilómetros por hora y abundantes lluvias

miércoles 06 de marzo de 2019, 14:40h

Galicia vivió una jornada intensa marcada por el temporal que dejó vientos de casi 150 kilómetros por hora. Las fuertes lluvias causaron incidentes en toda la comarca. En Vigo, las calles quedaron anegadas impidiendo la libre circulación. En Ourense, dos vehículos colisionaron y tres trenes de la línea entre Vigo y Santiago se vieron retrasados por incidencias en la vía. Se prevé que continúe las lluvias y las rachas de viento, aunque puntualmente.

El temporal que azotó Galicia dejó vientos de casi 150 kilómetros por hora en Viveiro, Lugo y precipitaciones que rozaron los 50 litros por metro cuadrado en varias localidades, entre ellas Vigo. Los fuertes vientos provocaron, en esta última ciudad, el derribo de numerosos árboles. Las rachas más fuertes en la zona soplaron en Cabo Udra (116,6 kilómetros por hora), Cangas (112 km/h) y las islas Cíes (100 km/h).

Las lluvias causaron numerosas incidencias en la ciudad viguesa. Un sumidero de la calle Vázquez Varela se atascó, provocando la entrada de aguas fecales en un edificio. La gran cantidad de agua acumulada obstaculizó la circulación, tanto en el casco urbano como en las carreteras. Cerca de las 15.40 horas, según informó el 112 Galicia, se registró un accidente de una joven por culpa de la lluvia en la VG-20, a la altura del punto kilométrico 5, en sentido Bouzas. La mujer viaja en coche por la carretera cuando el vehículo se salió de la vía y chocó contra la mediana, provocando problemas de tráfico. La joven tuvo que ser excarcelada por los bomberos, para posteriormente ser trasladada al hospital debido a las considerables heridas que presentaba.

En Ourense, dos colisiones implicaron a seis vehículos en la A-52, en Melón. Afortunadamente solo se tienen que lamentar daños materiales, ya que ninguno de los ocupantes resultó herido. Debido al incidente, se formaron retenciones kilométricas, con varias decenas de vehículos en cola. La circulación quedó restablecida con normalidad a las 19.30 horas. Según tráfico, la abundante pudo dificultar la visibilidad de los conductores y provocar un aumento de la distancia de frenado.

Además, un fallo en la tensión catenaria de las vías provocó que al menos cinco trenes de la línea entre Vigo y Santiago se vieron afectados. El problema pudo causarse debido al temporal de lluvia, tal y como informó al periódico Faro de Vigo una portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Después de 12 horas de trabajos, Adif comunicaba a primera hora de esta mañana a través de su cuenta de Twitter que la avería quedaba solucionada y que los trenes que conectan el sur y el norte de Galicia volvían a circular con normalidad. Se produjeron retrasos de al menos dos horas.

Continua el temporal con granizo y truenos

Según Meteogalicia, Galicia continuará hoy bajo la influencia de las bajas presiones y la entrada de aire frío en altura traerá mucha inestabilidad.

Se esperan lluvias puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. Hacia el final del día, la cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros.

Los vientos soplarán de oeste por la mañana y noroeste a partir del mediodía, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior. En el mar se prevén olas de 5 a 6 metros en los litorales de Pontevedra y A Coruña y viento del noroeste de fuerza 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios