lahoradigital.com

Entrevista a Anacleto Panceto y Protestona, los tuiteros más ácidos y subversivos de la España 2.0 que acaban de publicar su “Diccionario de la política española”

“El feminismo liberal es trepar y conseguir privilegios a costa de las mujeres pobres”

“El feminismo liberal es trepar y conseguir privilegios a costa de las mujeres pobres”

miércoles 06 de marzo de 2019, 12:33h

Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer, pasa lo que pasa. Que lo que sale es cuanto menos sorprendente. Y es que el mano a mano que se han marcado el humorista Anacleto Panceto y la republicana y feminista Protestona (tanto monta, monta tanto) o lo que es lo mismo su Diccionario de la política española, dejaría sorprendida a la mismísima Maria Moliner. “Si ella levantase la cabeza lo mismo nos corría a bastonazos”, ríe Panceto. “O se cortaría las venas. Que también podría ser”, añade la andaluza.

En su defensa este tándem zamorano-sevillano lanza la pelota de la culpabilidad de este libro de 200 páginas sobre el techo de su editorial. “La idea surgió de PlanB a quien le pareció que Protestona y yo hacíamos buen equipo. ¡O que estábamos un poco locos! ¡Que todo puede ser!¡Lo de mezclar un diccionario con la política es fácil: ¡oyes hablar un rato a los políticos y te dan el trabajo hecho!”, comenta el humorista. “Y lo que ha salido es fruto de meses de un concienzudo y metódico trabajo de investigación”, añade riendo su compañera.

Basta leer la advertencia nada más abrir el libro para saber que todo lo que dicen en broma es más serio de lo que parece. “Este diccionario no es un diccionario normal debido a la inestabilidad política y el anticiclón de las Azores… Los autores pedimos disculpas de antemano si se siente usted ofendida (u ofendido). En todo caso, esperamos que lo disfrute y que no se cague en nuestras muelas, que vamos mayores y nos quedan pocas”, escriben.

Un diccionario para mondarse…por no llorar

A través de una serie de entradas (beca, censura, corrupción…) y alguna que otra frase célebre “…y los españoles, muy españoles y mucho españoles”, este par de dos describen de forma ácida y real que España es diferente y que la política de este país parece broma pero por desgracia es real. Hete aquí un par de ejemplos. El primero es “Aravaca” que es el “barrio del municipio de Madrid conocido mundialmente por sus famosos posgrados que pueden adquirirse en cualquier tienda de recuerdos turísticos”. El segundo ejemplo es el de “brecha salarial”, o lo que es lo mismo, “No nos metamos en eso”.

Un diccionario que como explica Panceto tiene letras de A a la Z dibujadas desde un mismo punto en común: el de la sinvergüencería. “La política actual es prácticamente la misma que cuando estaba Franco. De hecho ciertos partidos surgieron de sus ideas. Sinvergüenzas en política hay muchos solo hay que mirar a Soto del Real para verlo”. Por su parte Protestona siente que “siguen mandando los mismos. Los que tienen la pasta, los políticos no son más que títeres a su servicio. Lo que sí es verdad es que para dar cierta apariencia de democracia hacen muchas elecciones y cosas de esas, así nosotros nos creemos que pintamos algo y todos contentos”.

Preguntados sobre un posible rosco en el programa Pasapalabra de Cristian Gálvez en Tele5 con las definiciones de su irreverente diccionario y sobre qué dos políticos meterían en él (un hombre y una mujer), mientras que Anacleto se decanta por Rivera, “con él las risas estarían aseguradas y por Celia Villalobos que es la hecatombe”; la sevillana opta por Pablo Casado e Irene Montero. “El resto de las letras podrían ser casos de corrupción del PP”, explica.

Llegados a “f” de la palabra feminismo los autores reconocen que se vinieron arriba y sacaron varias definiciones por aquello de dejar claro de una vez por todas lo que es un movimiento internacional que nació hace tres siglos y que solo busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. “Hay diferentes tipos de feminismo: está el feminismo sensato y transversal, que es el de los vientres de alquiler, liderado por Rivera. El feminismo del PP, que es un poco como cuando Franco, pero sin el "como", el feminismo malo malísimo, que es el que defienden las mujeres habitualmente...hay para dar y tomar”, analiza el tuitero. A lo que Protestona añade que “a las feministas hay que tenerlas bien clasificadas para que la gente de bien las identifique y pueda estar prevenida”.

En cuanto a la “m” de machismo en el libro no hay definición por una sola razón. “Es que el machismo como tal no existe, son pequeños casos aislados, como la corrupción del PP”, señala Panceto. Y ya sin reír Protestona comenta que “es un tema tan jodido que a mí como que no me apetecía meterlo, la verdad”.

Con la “p” de patriarcado y de paridad, ambos tuiteros tienen claro que España es más de lo primero que de lo segundo. “Ten en cuenta –comenta Protestona- que en España, tal como explicamos en el libro el patriarcado no existe. Es un invento de las feministas esas”. Panceto considera que la paridad en España, y en la mayor parte del mundo, consiste “en que el patriarcado te diga que si eres mujer y trabajas, no te quejes. Después de tantos siglos así, es difícil que muchos machos no sientan temor ante la evidencia de que su tiempo ya paso”.

Para finalizar los autores de este diccionario lanzan un deseo. “Ojalá el feminismo hiciese lo mismo que ha hecho el machismo durante tanto tiempo, para que algunos homínidos superan de primera mano lo que es ser el sexo discriminado”, dirime Panceto. “Solo el feminismo podrá evitar el avance del fascismo. Y eso lo digo completamente en serio. Un freno que la tuitera pone en el feminismo liberal porque “es trepar y conseguir privilegios a costa de las mujeres pobres”, finaliza Protestona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.