lahoradigital.com
Las mentiras le queman, señor Casado
Ampliar
(Foto: E.P.)

Las mentiras le queman, señor Casado

martes 05 de marzo de 2019, 23:11h
El juicio al Procés está desmontando una a una todas sus mentiras. Hasta ahora sencillamente se había colado en el Partido Popular un inexperto y bocazas, tras ese birlibirloque, en el que Mariano Rajoy se quedó pasmao y abandonó el Parlamento por la puerta de atrás, aquel 1 de junio del 2018. Hasta ahora, Soraya, Ana Pastor, Feijo, Garcia Escudero y los sensatos del partido de Manuel Fraga…

Se limitaban a sentir vergüenza ajena cada vez que el halcón camisa clara abría la boca. Estupefactos, se quedaron entre la férrea disciplina del partido y el shock ante semejante incontinente verbal. Feijóo no quiso salir en la foto de la Plaza de Colón pero al final fue allí. Ana Pastor metía la cabeza debajo del escritorio cada vez que el ignorante atrevido hablaba a las mujeres con superioridad para explicarles lo que “tienen dentro” y recortarles las libertades de la Ley del Aborto. O cuando le pareció el gran hito de la Humanidad el día que Colón llegó a América y se dedicó a cortar el gaznate a los indígenas. Entre otras boutades que no resisten un mínimo análisis de la inteligencia colectiva. Salvo para los fachitertulianos televisivos y radiofónicos que le palmean y envalentonan. Lo mismo que hicieron, hace ahora un par de décadas, con su mentor el insigne Josemari Aznar que nos llevó a la Guerra de Irakpor vanidad y estupidez humana.

Por muy cerca que estemos de las elecciones, ha sorprendido que una política de la talla de Ana Pastor, esta semana le haya batido palmas al “chico” sumándose a las descalificacines hacia el Gobierno socialista de Pedro Sánchez por el uso del Decreto ley para aprobar medidas sociales. Ella, mejor que nadie, sabe perfectamente que Mariano Rajoy pulverizó todos los récords en esta práctica y además de forma innecesaria y sin justificación alguna.

Es muy fácil señora Pastor. Vamos a explicárselo a los que no saben de qué va esto. Como usted bien sabe, porque era ministra entonces, entre 2012 y 2016 Rajoy sacó adelante 73 Decretos, sin tener realmente necesidad de utilizar este método, ya que gozaba de mayoría en el Congreso, por un lado, y por el otro, la Mesa no les boicoteó ni uno solo. Lo mismo sucedió en tiempos de Aznar. En cambio, usted es bien consciente, de que “ley que presenta Sánchez, ley que boicotea la Mesa”. Por tanto no le dejan que las gestione por el procedimiento ordinario para pasar a ser refrendadas por el Congreso. Con lo cual, ¿el problema de los RDL está en Sánchez o en la Mesa, que usted preside, que le obliga a hacerlo así?

Como bien sabe, el Presidente Sánchez tiene el apoyo de 180 diputados, suficiente mayoría parlamentaria para aprobar sus leyes sociales que por otro lado son promesas electorales que quiere ejecutar para cumplir su palabra. Ustedes, el PP y Cs, son quienes ponen la zancadilla para obstaculizar la puesta en marcha de estas leyes sociales que por su contenido sólo pueden ser buenas para el conjunto de los españoles. ¿Entonces en que quedamos?. Si tan fatal les parece que el Ejecutivo de Sánchez gobierne mediante RDL , dejénles que presenten las leyes por la vía ordinaria y que sea el Parlamento el que las apruebe o rechace. Esto es como funciona una democracia sana y con una oposición responsable. Y si no, no se quejen y dejen de engañar a la ciudadanía. Lo que no cabe es que critiquen al gobierno socialista por una cosa y la contraria. De sobra saben que el primer deber de un dirigente político es cumplir con sus promesas electorales. Si no lo estuviera haciendo también le estarían criticando. Con lo que la política de la mentira de la derecha es como una noria, da vueltas y vueltas, pero no llega a ningún sitio.

En cuanto a la interpretación de que el RDL se deban usar solo para poner en marcha medidas de emergencia, ¿acaso le parece una medida de mayor emergencia, por ejemplo, favorecer por Decreto a cinco mil familias afectadas por la sequía que atender al 30 por ciento de los niños españoles (varios millones) que no tienen para comer y que UNICEF les considera por debajo del umbral de la pobreza?. ¿Acaso no les da vergüenza, frenar en la Mesa, una ley que sube el salario mínimo a 900 euros, todavía muy por debajo de la media europea? ¿No es eso una emergencia para millones de españoles que son trabajadores pero que no pueden pagar sus gastos básicos?¿No les parece una emergencia que los huérfanos de madre asesinada cobren 600 euros en lugar de los 140 que cobraban hasta ahora?¿O que los parados de larga duración de más de 52 años tengan una prestación ya que prácticamente se quedan fuera del mercado laboral si este no se cambia? ¿O no es urgentísimo poner en marcha un plan de Pleno Empleo Juvenil?¿Dotar de más becas para favorecer la igualdad universitaria entre ricos y pobres?¿O que las que cuidan de dependientes cobren un sueldo?¿Tampoco les parece una emergencia que las mujeres maltratadas sean protegidas urgentemente, para no seguir incrementando la lista de asesinadas que ya llega al millar?¿O que se legisle, de una vez, para que desaparezca la brecha salarial, el copado sanitario, que la Sanidad vuelva a ser universal para todos, que los padres tengan permiso de paternidad igualitario? Y el último, pendiente de consensuar con los agentes sociales, y que será aprobado en el último minuto, que los trabajadores vuelvan a tener derechos y dejen de ser explotados y recortados sus sueldos.

A pesar de que estamos en plena semana de las mujeres, con el 8M y el colectivo feminista encrespado contra él. Casado no puede evitarlo y vuelve a las sandeces. Habla de un feminismo, tan anodino que es su particular feminismo patriarcal. Como la confusión y la intención torticera mental que le hace meter en el mismo saco verdades y mentiras sin distinción. Para él, hace solo apenas un mes el apocalipsis se cernía sobre España si Sánchez no convocaba elecciones inmediatamente. Precisamente por no convocarlas le consideraba un presidente felón, ilegítimo, miserable, okupa, traidor, mediocre, incompetente, mentiroso compulsivo, que ha traicionado a España, que nos lleva al abismo. Ahora que las ha convocado le parece un oportunista, un aprovechado y un ladrón del dinero ajeno, precisamente por haberlas convocado. ¿En qué quedamos?. Debería tener un poquito de vergüenza ajena, ¿cómo se permite criticar los Reales Decretos del presidente Sánchez cuando su ex jefe Rajoy, del que usted era su mano derecha, abusó profusamente de ellos?. Debería darle grima acusar a Sánchez, a sabiendas de que es mentira, de que “haya aceptado los 21 puntos y la Independencia de Cataluña de Torra, y que además es un traidor y vendepatrias por sentarse a negociar”.

Este filibusterismo, como todos, tiene las patas muy cortas y precisamente con el Juicio al Procés, se le está cayendo a trozos como un castillo de naipes. Estos días, toda España puede seguir en las televisiones las declaraciones de los miembros del Gobierno de Rajoy, su ministro de Interior, Zoilo y la cúpula de Interior y Jefes policiales. Precisamente, en la Sala del Supremo, los mismos mandos policiales y altos cargos ministeriales, dependientes de su gobierno, el de Rajoy -señor Casado- están reconociendo detalladamente, bajo juramento, que Rajoy negoció, que Soraya Sainz de Santamaria, hasta tenía allí un despacho para departir con los independentistas. Incluso uno de los principales testigos, Iñaki Urkullo, el lendakari vasco, admite que actuó de “relator” “mediador” o “botijo” como gusta decir su compañero del PNV, Aitor Esteban, sin que la oposición de entonces, es decir, Pedro Sánchez levantara una sola palabra crítica. Si hasta Antoni Durán i Lleida, líder de Convegencia i Unió ha asegurado que Rajoy le utilizó como mediador para proponer a Puigdemont que hiciera un Referéndum simulado, pocos días antes del 1 de octubre.

Cómo se llama eso señor Casado, usted que es especialista en sacarse de la manga epítetos contra el independentismo y aquellos que negocian con ellos. Pero al contrario de lo que usted hace, Sánchez siempre mostró lealtad al Estado y apoyó las decisiones del Gobierno de Rajoy para negociar y buscar una solución a la crisis catalana. ¿De verdad no le da vergüenza?. Como primer líder de la oposición, sería mucho mejor que si tiene algo bueno que proponer a los españoles lo haga. Muchos le van a votar. Pero si solo está cobrando el sueldo que le pagamos entre todos para proferir insultos y ser una lanzadera de mentiras que sonrojan la decencia, por favor, hágaselo mirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las mentiras le queman, señor Casado

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    3166 | Mercedes - 07/03/2019 @ 22:49:28 (GMT)
    Magnifico articulo. Se podria eecir mas alto pero no mejor!!
    3165 | Manuel dominguez segade - 07/03/2019 @ 21:34:30 (GMT)
    Bravo,bravo,bravo fenomenal relato
    3155 | Isaias Francisco Diez - 06/03/2019 @ 13:21:44 (GMT)
    Todavía no he encontrado el vocablo para definirte . Mira que lo intento, pero no hay forma (Espasa, Larousse, etc.etc). Embustero, mediocre, etc.etc. pero no encuentro la que de verdad te califique. Como no me gusta el insulto, la mentira ni las medias verdades, Espero que cuando encuentre el susodicho vocablo te lo podre decir.. hasta, quizás en persona. Agur cara dura (no lo consideres un insulto). EN BUS TE RO.
    3154 | Montserrat - 06/03/2019 @ 12:37:45 (GMT)
    Estupendo y veraz articulo y muy clarito para que todos los entendamos
    3152 | Gloria Góngora - 06/03/2019 @ 11:41:00 (GMT)
    Me parece un artículo estupendo y dice verdades como puños

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.