lahoradigital.com
Móstoles pone a punto su agenda para el 8M: debate, arte y empoderamiento femenino

Móstoles pone a punto su agenda para el 8M: debate, arte y empoderamiento femenino

lunes 04 de marzo de 2019, 20:17h

La localidad madrileña prepara su agenda de un marzo que ya tiene color morado. La II Marcha por la Igualdad es el pistoletazo de salida. Le siguen las conferencias y mesas redondas, que no dejan títere con cabeza y analizan cuestiones y contrapuntos necesarios de atención. Quienes también se empoderan son las empresarias, que celebrarán su III Jornada de la Mujer. Y para que haya variedad, un poco de arte: un recital poético, teatro que analiza las mujeres del universo de Lorca y un ciclo de cine de mujeres. Planes que nutren y -en ocasiones- deconstruyen.

‘En defensa de nuestros derechos NI UN PASO ATRÁS’ es el lema que defiende el Ayuntamiento de Móstoles para este 8M, Día Internacional de la Mujer. A través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, se han programado junto al tradicional ciclo de Cine charlas, conferencias, mesas redondas, obras de teatro, encuentros y actividades al aire libre que se prolongarán hasta el 26 de marzo.

II Marcha por la Igualdad: ‘En defensa de nuestros derechos NI UN PASO ATRÁS’
Tras el éxito del año pasado, los vecinos y vecinas de Móstoles volverán a salir a la calle para reivindicar la igualdad real el 8M. Noelia Posse, la alcaldesa de la localidad madrileña, anima a la ciudadanía a participar: “Móstoles siempre ha sido una ciudad comprometida con los derechos de las mujeres, de todas las personas, porque es con mujeres y hombres como se construye una ciudad en igualdad de condiciones”.

Conferencias y mesas redondas
Ayer lunes, la FAVEM (Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles) y la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles analizaron por qué es necesaria la huelga de este viernes. Durante las próximas semanas, el debate se extiende por la agenda mostoleña.

10 de Marzo
En el Centro Regional de Andalucía, habrá una conferencia sobre La evolución social y laboral de la mujer.

11 de Marzo
Rafaela Pimentel, del colectivo Territorio Doméstico, reivindicará la posición de las empleadas del hogar.

12 de Marzo
Análisis profundo: Alicia Miyares, en La revancha del patriarcado hablará sobre la evolución del feminismo durante los últimos años y la recuperación del discurso machista. Parecía lejano, pero vuelve repicando.

18 de Marzo
La Asociación de Viudas Nueva Vida tratará la brecha de género en el sistema de protección social y las pensiones de las viudas.

19 de Marzo
Nazanin Armanian analizará los Feminismos “racistas” de Oriente y Occidente repasando desde la tiranía de la talla 38 a la cuestión del velo islámico.

26 de Marzo
La Asociación Democrática de Mujeres terminará un mes de profundo debate con Cuerpo Danzante: Género y Movimiento.

Empresarias de Móstoles, este marzo es vuestro mes
La EMA, Empresarias de Móstoles Asociadas, han organizado para el jueves 7 de marzo, en la sede de Ricardo Médem, su III Jornada de la Mujer. Ana María Rodrigo, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, ha reconocido la importante labor de EMA, ACEPA y FCM al visibilizar el sector de las mujeres empresarias. “Es de agradecer su enorme implicación y su trabajo día a día, codo a codo con la Concejalía de Igualdad”.

Por su parte, ACEPA y FCM serán protagonistas de las mañanas del jueves 14 y el jueves 15 de marzo.
Encuentro de Encajeras de Bolillos y Taichí
Agua Viva es la asociación que el día 23 llevará a cabo su ya tradicional Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos -octava edición-, en el CP Julián Besteiro. También la Asociación Democrática de Mujeres ha preparado la quinta edición del Encuentro Municipal de Taichí, esta vez en la plaza del Pradillo.

Teatro con AFANDEM - GRUPO AMAS y Poesía con ASEAPO
La asociación de Amigos de la Poesía ASEAPO llevará a cabo el día 7 el recital poético Grito por mí.

El jueves 21 de marzo, se repasarán los personajes femeninos de Federico García Lorca en una obra de teatro inclusiva del Grupo de Mujeres “Estamos aquí”. Con ellas, colaborarán la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, la Asociación Democrática de Mujeres y la Casa de Castilla y León.

Programación cultural
La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda propone su tradicional Ciclo de Cine Femenino. Todos los miércoles de marzo en el Centro Norte Universidad.

Por último, los centros socioculturales y obras de teatro de la programación A escena se suman a los planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.