lahoradigital.com
Castilla y León participa ante la ONU para representar los derechos de las personas con discapacidad
Ampliar

Castilla y León participa ante la ONU para representar los derechos de las personas con discapacidad

miércoles 06 de marzo de 2019, 00:29h

La comunidad de Castilla y León fue invitada por el Gobierno Español a ser participe ante la ONU, representando a las demás comunidades autónomas en las reuniones del Órgano de evaluación de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad. Fue gracias a los servicios sociales de la comunidad, ya sea en materia de atención a la dependencia, como en el ámbito de la discapacidad.

Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades remitió la noticia a la nueva Junta Directiva del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla y León, recientemente presidido por Juan Perez, presidente tambien de ‘Plena Inclusión’. Estuvo acompañado por Luis Angel Perez, el vicepresidente y tambien presidente de Aspace CyL; Rosa Maria Rubio, secretaria general y nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Castilla y León; y Francisco Sardón, tesorero y hasta hoy en día presidente de CERMI de Castila y León, como presidente de Predif Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, deseo éxitos en la nueva etapa de la junta directiva reconociendo el trabajo del CERMI en estos años con la presidencia de Francisco Sardón, que permitió conseguir avances y mejoras en la calidad de vida y en la igualdad de derecho y libertades de personas con discapacidad. Un avance que destaca es la aprobación del Primer Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad; para prever la dependencia de las personas mayores y promocionar el envejecimiento activo; la figura del asistente personal; la inserción laboral de las personas con discapacidad con unos horarios personalizados en el empleo; o plazas públicas para personas con discapacidad intelectual.

Esta gestión ha sido dedicada a la materia de la discapacidad, pero la colaboración de la CERMI es lo que ha llevado al Gobierno de España elegir a Castilla y León como representantes de todas las comunidades para instituir los derechos de las personas con discapacidad en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, quien asistirá Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicio Sociales de Castilla y León.

La nueva Junta Directiva de Castilla y León se ha reunido con Alicia García y con parte de su equipo, donde observaron los asuntos con los que están colaborando con el CERMI, como el aumento de las clausulas sociales y reserva de contratos para favorecer la contratación de personas con discapacidad; la aprobación de la Ley de acceso al entorno de las personas usuarias de perros de asistencia; y el nuevo Reglamento de accesibilidad y eliminación de barreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.