lahoradigital.com
La Diputación de Valencia se suma al 8M: paro convocado y actividades durante todo marzo
Ampliar

La Diputación de Valencia se suma al 8M: paro convocado y actividades durante todo marzo

lunes 04 de marzo de 2019, 18:24h

La igualdad real y sin retrocesos es la única forma de que la sociedad cambie. La Diputació de Valencia se suma oficialmente al paro del 8M contra la desigualdad de género. Durante todo el mes de marzo, Valencia contará con actividades por la igualdad. El cançoner feminista de Cristina Escrivà y el libro Lesbianas, así somos de Kika Fumero se presentarán el 6 y el 12 de marzo respectivamente. Para el 8M, se pondrá en negrita el manifiesto feminista del Feminario del Centro del Carmen. Y, por último, un análisis opinará las políticas de igualdad llevadas a cabo en Valencia.

Este viernes, el Día Internacional de la Mujer, llega en un momento crucial. Ahora que los derechos y las libertades de las mujeres son cuestionados, la corporación provincial reinvidica las políticas de igualdad. Son, creen, el instrumento para conseguir una sociedad más justa.

“No podemos permitir que este país vuelva a estar en blanco y negro, la lucha feminista no puede abandonar las calles, con la paz y la Igualdad por bandera. Debe ocupar también los espacios de poder”, ha explicado la diputada de Igualdad, Isabel García.

Este será el segundo año consecutivo que el 8M la Diputació convoca un paro de dos horas. La pretensión es visibilizar la desigualdad laboral que, generalizadamente, sufren las mujeres y concienciar sobre el papel de las políticas igualitarias para eliminar la sistemática discriminación.

JORNADAS POR LA IGUALDAD
Durante todo el mes de marzo, la Diputació ha preparado actividades por la Igualdad. Arrancaron el pasado viernes, en el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, con los retos del deporte femenino e inclusivo. Figuras como Patricia Campos, entrenadora de fútbol, Concha Montaner, atleta valenciana y Natalia Morskova, jugadora de balonmano dieron su punto de vista al respecto.

Cristina Escrivà presentará mañana su Cançoner feminista. Lemes i consignes en el Ayuntamiento de Picanya. Junto a las diputadas de Igualdad de la Diputación, García y de la localidad, Rosi González.

Será García quien el 8M lea el manifiesto feminista que la Plaza Manises ha preparado. Se volverá a lanzar el mensaje del Feminario del Centro del Carmen. La calle debe seguir acogiendo la lucha, el feminismo atraviesa un momento en el que punzantes amenazas le observan y rodean, pero hay que seguir adelante.

También Kika Fumero presentará el 12 de marzo, en el Castillo de Bétera, su libro Lesbianas, así somos. Volverá a acompañarle García junto a María Teresa Bes, concejala de Mujer e Igualdad del consistorio de Bétera.

La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de València se une a la causa el 29 de marzo, en una jornada de 09:00 a 14:00 para poner el broche final. En esta matinal, las políticas públicas para la igualdad real y efectiva en el ámbito local de Valencia como provincia se analizarán detenidamente. Si del análisis se extrae la crítica constructiva quizá el año que viene, el 8M, la brecha de la desigualdad sea mucho menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.