lahoradigital.com
Acto formativo en la Agrupación del PSOE de Moncloa
Ampliar
(Foto: Luchy Somoza)

Acto formativo en la Agrupación del PSOE de Moncloa

lunes 04 de marzo de 2019, 16:00h
El día 28 de febrero la filósofa, física y matemática Marta Vázquez, que forma parte del grupo de filósofos de la recién estrenada Akademia de filosofía de dicha Agrupación, ha expuesto una ponencia titulada “Nuevos Paradigmas Éticos”.
Ampliar

En síntesis y recogiendo los aspectos fundamentales de su exposición, se ha basado en los profundos cambios surgidos a partir de las grandes crisis del siglo XX y que plantean a la filosofía la necesidad de crear nuevos marcos de conocimiento (paradigmas) capaces de dar respuesta a los retos y problemas de las sociedades actuales.

La tecnología se ha alzado como el principal agente de cambio, llevando asociados consigo multitud de aspectos de la vida desde la economía, la medicina, la política, las relaciones personales o la conservación del medio natural, entre otros. Ante estos fenómenos, la filosofía práctica o moral se ha visto en la necesidad de realizar un importante esfuerzo teórico que permita sustentar nuevas orientaciones de la acción humana.

Actualmente los discursos éticos trascurren por dos cauces, el de la ética teórica y el de la ética aplicada. La ética tradicional se ha planteado a lo largo de su historia todas las cuestiones en un marco de referencia antropocéntrico. Ahora, la ética debe de rebasar ese marco y situarse dentro de un paradigma universal que supere la particularidad humana y plantee la posibilidad de armonizar la infinidad de aspectos que concurren en la decisión humana para obtener el resultado optimo de la acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.