lahoradigital.com
'El feminismo liberal' de Ciudadanos: prostitución regulada y vientres de alquiler
Ampliar

"El feminismo liberal" de Ciudadanos: prostitución regulada y vientres de alquiler

lunes 04 de marzo de 2019, 17:06h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado en Madrid el ‘Manifiesto Feminismo Liberal’ junto a la portavoz nacional de la formación y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y otros cargos públicos del partido.

Albert Rivera ha señalado que quiere ser “el presidente del Gobierno que lleve esta batalla a todos los ministerios; la batalla del feminismo liberal en libertad”, y ha recalcado que “la libertad es lo que lleva a la igualdad, y los que no tenemos miedo a tomar decisiones preferimos la libertad”.

“El feminismo no es una guerra de sexos sino una batalla de toda la sociedad por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la violencia machista y contra los techos de cristal”, subrayando que “el feminismo no entiende de etiquetas ni de bandos, sino que es una batalla del siglo XXI para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades”.

El líder de la formación liberal ha recalcado que “la causa de la libertad es que todos nos respetemos mutuamente porque ese es el feminismo en el que yo creo y en el que cree mucha gente”, al mismo tiempo que ha recordado que Cs ha logrado la ampliación del periodo de los permisos de paternidad y ha impulsado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Inés Arrimadas, por su parte, ha reivindicado “un feminismo liberal patrimonio de todos, de toda la sociedad, porque no es causa de nadie sino de quienes quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”, y ha recordado que el feminismo liberal que defiende Cs y cuyo Manifiesto se ha presentado “ni excluye a nadie ni deja a nadie atrás”.

En este sentido, ha recordado que “nadie tiene el monopolio de la lucha contra la violencia machista” y que Cs “no permitirá que nadie diga que tiene el monopolio de dar carnets de feminismo o de lucha contra la violencia, y menos de partidos que no han firmado el Pacto de Estado”.

Por su parte, la secretaria del Área de Mujer y LGTBI de la formación liberal, Patricia Reyes, ha defendido que la igualdad “está en el eje de todas nuestras políticas”, y que Ciudadanos “precisamente por ello no se quedará en el feminismo de pancarta y confrontación, sino que seguirá luchando para que la violencia machista sea una política de Estado”.

La senadora de Cs Lorena Roldán ha destacado por su parte el papel que juega la educación en la conculcación de los valores de igualdad “y para que los más pequeños crezcan creyendo en la igualdad de oportunidades y desterrando actitudes machistas”, mientras que la responsable del Área de Cultura de Cs, Marta Rivera, ha recordado que “las mujeres cada vez han tomado más las riendas del tejido cultural, que va más allá del tejido creativo”.

Por último, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha afirmado que “se implantarán medidas reales y efectivas, como planes de igualdad en empresas, lo que no habían hecho ninguno de los gobiernos anteriores”, mientras que la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que “el feminismo es igualdad y no proteger más a las mujeres”. “Tenemos que estar todos en la lucha”, ha advertido.

Ciudadanos toma ejemplo de la “liberal” Clara Campoamor

Tal y como reza el manifiesto de la formación naranja, “el feminismo liberal tiene una deuda de gratitud con Clara Campoamor, que sentenció: “Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal”. Su lucha por la consecución del voto femenino fue un hito de la democracia parlamentaria, institucional y reformista”.

  • 1. El feminismo es una causa de todos: no es patrimonio de nadie.
    Su defensa la abandera cada ciudadano comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres.
  • 2. Nunca habrá igualdad sin libertad.
    El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.
  • 3. El feminismo es necesario en España y en Europa: queda mucho camino para la igualdad.
    Por muchos avances obtenidos, sigue existiendo una desigualdad notable en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad de las mujeres para alcanzar sus metas. Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla.
  • 4. Que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia.
    La incorporación de la mujer al mercado laboral no ha ido acompañada de políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que demanda la sociedad del siglo XXI.
  • 5. Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas.
    El objetivo de la igualdad no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • 6. El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad.
    Los hombres son imprescindibles para la tarea que se propone el feminismo liberal. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes.
  • 7. El feminismo liberal pone la educación en el centro.
    Los ciudadanos deben ser formados de tal manera que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas.
  • 8. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista.
    Tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente implementar el Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra.
  • 9. Nadie habla por mí: en el siglo XXI, paternalismo NO, solidaridad entre mujeres SÍ.
    La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre.
  • 10. Guerra de sexos es pasado, feminismo liberal es presente y futuro.
    El feminismo liberal representa el futuro en la lucha por la igualdad. Ningún grupo de presión puede hablar en nombre del conjunto de las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.