lahoradigital.com
Madrid celebrará la primera Carrera por la Cañada Real Galiana para familias y vecinos
Ampliar

Madrid celebrará la primera Carrera por la Cañada Real Galiana para familias y vecinos

lunes 04 de marzo de 2019, 21:00h

La Asociación Deportiva MAPOMA y la Comunidad de Madrid han programado el 24 de marzo la primera Carrera por la Cañada Real Galiana, donde podrán participar familias y vecinos con el objetivo de visibilizar el trabajo de las diferentes administraciones para conseguir la integración social y mejorar sus vidas.

La Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA celebrará el próximo 24 de marzo la primera Carrera por la Cañada Real Galiana, para integrar a las familias y vecinos, y mejorar sus vidas. La inscripción es gratuita, será un recorrido de 10 kilómetros en el sector 5 de la Cañada, en un asfalto sencillo para los que participen. Durante 2 kilómetros habrá una marcha familiar para facilitar la participación de todas las personas y todas las edades.

Para participar, la inscripción es a través de internet, pinchando aquí, o presencialmente, hasta el día de la carrera en la sede de Vecinos del Sector 5 de la Cañada Real. La carrera, se realizará gracias al trabajo de asfaltado (15 km) terminados en enero de 2018, con una inversión de 750.000 euros. Esta prueba tiene como objetivo distribuir los hábitos saludables en la población y hacer que el deporte sea una oportunidad para la integración de las personas que viven en la Cañada, con el cumplimento del Pacto Regional por la Cañada Real. El 98% de este pacto en la Comunidad de Madrid ya han sido tramitados o están en marcha.

Desde el inicio de la legislatura, la Comunidad de Madrid ha subido un 373% el presupuesto para la Cañada Real, subiendo este año a los 5,7 millones de euros en la inversión. Tienen el objetivo de hacer una trasformación urbanística e integrar socialmente el asentamiento irregular del sureste de la capital con una población de unos 7.000 habitantes, siendo 2.500 menores de edad.

En 2017 se firmó en mayo en Pacto por la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid y la Delegación del Gobierno, para cerrar un compromiso político adoptado por las administraciones en competencias sobre la Cañada Real Galiana. El objetivo fue mejorar la calidad de vida de sus habitantes y restaurar en entorno urbanístico y el natural, para crear nuevas zonas de infraestructuras y legalizar los suministros de agua y luz, eliminando los estereotipos que se asocian a este entorno y favorecer la integración social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios