lahoradigital.com
Apple homenajea a creadoras y programadoras con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Apple homenajea a creadoras y programadoras con motivo del Día Internacional de la Mujer

lunes 04 de marzo de 2019, 21:00h

En marzo, Apple reconocerá a mujeres creativas y programadoras dándoles nuevas oportunidades con la ayuda de Girls Who Code, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Habrá una agenda programada por Today al Apple para mostrar a la próxima generación de mujeres líderes.

Apple celebra el Día Internacional de la Mujer este mes de marzo homenajeando a las programadoras y creadoras de su empresa. También ha prometido seguir con formaciones con la colaboración de Girls Who Code, para dar nuevas oportunidades a niñas y mujeres de Estados Unidos sobre programación.

Gracias a los contenidos de ‘Programación para todos’ unos 90.000 participantes junto con las formadoras de Girls Who Code, harán que los 50 estados sepan usar Swift, el lenguaje de programación de Apple con el que diseñan las apps, siendo sencillo de utilizar. Apple defenderá la igualdad de oportunidades y también le ofrecerá el curso a los clubes de programación, y a estudiantes de todas las edades y clases sociales. Las mujeres tienen las mismas oportunidades que los chicos gracias a sus academias de desarrolladores con el plan de ‘Programación para todos’ y gracias a la colaboración de Malala Fund y National Center for Women and Information Technology.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e iniciativas Sociales de Apple, explica que las mujeres se han ganado el derecho a que sus ideas den forma al futuro, estamos muy orgullosos de poder colaborar con Girls Who Code. En varias Apple Store del mundo, las personas podrán participar en casi más de 60 sesiones de la serie ‘Made By Women’, ofrecidas por creadoras y programadoras de Apple, que intentarán inspirar a la próxima generación ayudándoles a liberar toda la creatividad y pasión dando un paso más allá.

Hillary Yip, una niña de 14 años, creadora de una plataforma de intercambio de idiomas, será una de las chicas que estarán ofreciendo, en este caso, un estudio sobre las apps en Apple Causeway Bay. Explicará el desarrollo y la comercialización de la plataforma social perfecta. Emily Grasile, corresponsal de curiosidades de Chicago Field Museum, estará ofreciendo un Estudio sobre el video en el Apple Michigan Avenue, enseñando como incorporar especímenes en la colección del museo en extensos paisajes usando la app Procreate para el iPad Pro y el Apple Pencil. Las sesiones se celebrarán en varias tiendas de Singapur, Kioto, Hong Kong, Londres, Milán, París, Dubái, San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Este mes de marzo, la app Store también reconocerá a las mujeres creativas en las apps y videojuegos. Las apps que estén en destacados en Estados Unidos estarán dirigidas o desarrolladas por mujeres, como por ejemplo Bumble. Todos los viernes los estadounidenses podrán visualizar en la pestaña ‘Hoy’ a mujeres productoras de videojuegos como Lisy Kane, que es cofundadora de Girl Geek Academy. Busca atraer más mujeres al mundo del videojuego y la tecnología. El 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer los usuarios podrán ver juegos protagonizados por la nueva heroína de Marvel, Capitana Marvel.

Apple Music también se suma a participar en este mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacando a las mujeres más visionarias con listas de reproducción. Beats 1, cambiará su programación durante 24h para utilizar contenidos que inspiren a mujeres. En iTunes también se podrán encontrar películas y series de TV con personajes femeninos singulares que demuestran fuerza y dinamismo; se podrá escuchar Podcasts creados por mujeres y en el Apple Books habrá una colección de libros centrados en personajes femeninos.

Para concluir, el 8 de marzo, los usuarios de todo el mundo que usen el Apple Watch pueden conseguir una insignia de Actividad exclusiva y stikers para mensajes cuando terminen una actividad, ya sea correr, estar en silla de ruedas o caminar en el día 1,6 kilómetros o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.