lahoradigital.com
Adriana Lastra: La única opción 'posible' para 'frenar' a las derechas es el PSOE
Ampliar
(Foto: E.P.)

Adriana Lastra: La única opción "posible" para "frenar" a las derechas es el PSOE

lunes 04 de marzo de 2019, 21:00h
A tres días para que se disuelvan las Cortes, Lastra ha asegurado este domingo que la única opción "posible" para que no gobierne una coalición de derechas es votar al PSOE.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este domingo que votar al PSOE es la única opción "posible" para frenar un Gobierno formado por PP, Ciudadanos y Vox, al que las encuestas sitúan cerca de la mayoría absoluta aunque el PSOE aparezca como el partido más votado.

"El 8 de marzo vamos a reventar las calles y el 28 de abril reventaremos las urnas", ha dicho Lastra para llamar a la movilización ciudadana durante la presentación en Alicante del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francesc Sanguino.

Ciudadanos, el partido "escoba"

“Ciudadanos se ha convertido en el coche escoba de la política española: mucho criticar al bipartidismo, pero, en cuanto pueden, intentan fichar a gente de los dos grandes partidos”, ha dicho la portavoz de los socialistas en el Congreso, en referencia a las recientes transferencias que ha habido desde PP y PSOE hacia el partido naranja.

Un ejemplo es la de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León, que el 21 de febrero dimitió de su cargo y como militante del PP y ahora es candidata en las primarias de Ciudadanos a la presdiencia de la Junta de Castilla y León.

También el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, que dimitió del PSOE hace un año, fue fichado por Albert Rivera la semana pasada para ser candidato al Congreso por las islas. Rivera avanzó además que si llega al Gobierno dará a Mesquida la cartera de Interior.

Casado, un "torrente de crispación"

Lastra también ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha acusado de ser "torrente de mentiras y crispación".

Ha criticado que Casado atribuya a su partido el impulso de la Ley contra la Violencia de Género o el Pacto de Estado que firmaron los partidos en 2017.

Con respecto a Vox, ha recordado que su primera medida tras llegar al Parlamento andaluz fue eliminar un impuesto que pagaban quienes tenían más de 1 millón de euros. “Vienen a trabajar para unos pocos, los que más tienen”, ha asegurado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
Ampliar
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. (Foto: PSOE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.