lahoradigital.com
Ábalos acusa a Ciudadanos de abandonar Cataluña
Ampliar

Ábalos acusa a Ciudadanos de abandonar Cataluña

sábado 02 de marzo de 2019, 18:36h

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acudido en Barcelona al Consell Nacional del PSC, que ha proclamado a la ministra Meritxell Batet candidata a las elecciones generales. Durante su discurso, el ministro se ha mostrado muy crítico con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

El secretario de Organización del PSOE ha acusado a los miembros de Ciudadanos de "abandonar a la primera de cambio, coger las maletas e irse a Madrid" en alusión al salto a la política nacional de la mano derecha de Albert Rivera, Inés Arrimadas, quien ya ha confirmado que será candidata a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados por Barcelona.

El ministro de Fomento ha lamentado que los dirigentes de la formación naranja tengan tan "poco compromiso" con Cataluña: "Decían que serían el dique de contención al independentismo y se van a Madrid. No hacen falta en Madrid", ha señalado.

Ábalos ha acusado además, a la candidata de Ciudadanos por Barcelona de haber viajado a Waterloo solo para recordarle a Puigdemont que es "el presidente de la república allí". El secretario de Organización del PSOE ya se había mostrado crítico con la "excursión" de Arrimadas, que había calificado como “la expresión del ridículo. ¿Acaso necesitan al señor Puigdemont para seguir aprovechando el cuento? Eso es todo lo que tiene que ofrecer Ciudadanos para dar respuesta a la crisis en Cataluña”.

"Ahora nos damos cuenta de que votes lo que votes, todo va al mismo cesto", ha afirmado Ábalos, en referencia al Partido Popular, Cs y Vox, a los que ha señalado como el "tripartito de la derecha".

No obstante, la crítica más dura ha llegado cuando ha tachado de "inútiles" a los miembros del partido de Rivera, de quienes ha dicho que "no van a sorpasar al PP. En política se viene a servir, a ser útil, y éstos son unos inútiles. Vinieron a regenerar y siempre están con los mismos. Para servirles de muletilla, para salvarles la cara en Murcia y en Madrid e ir de secundones en Andalucía... para eso no hacen falta. Basta con el PP, no hace falta su aportación para nada", ha concluido.

Manuel Valls se ha "traicionado a sí mismo"

El ministro también ha criticado al exprimer ministro francés y candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, por acudir a la manifestación en la plaza Colón de Madrid y le ha acusado de "traicionarse a sí mismo".

"Un progresista no asiste a ningún acto adonde vayan los nazis ni los fascistas", ha defendido durante el Consell Nacional del PSC el secretario de Organización del PSOE .

Batet, candidata del PSC por Barcelona

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este sábado la necesidad de decir "basta a los bloques" políticos, tras ser proclamada candidata del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales.

"Se ha acabado la apelación a los agravios, se ha acabado el construir trincheras. Tenemos que decir basta a los bloques, basta a la política estéril", ha señalado la candidata durante su discurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos acusa a Ciudadanos de abandonar Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3140 | Mercedes - 03/03/2019 @ 10:00:05 (GMT)
    Me gusta Abalos. Es certero en sus analisis politicos. Me gusta el giro y el nuevo proyecto del PSOE. Me gustaria que las izquierdas fueramos capaces de uninos en una gran coalicion una vez pasadas (a pesar de nueatras diferencias de matices en algunos asuntos......somos izquierda. Somos el pueblo de a pie y debemos cuidarnos y cuidar de los desprotegidos y mas vulnerables de la sociedad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.