lahoradigital.com
Si Rivera considera mayor amenaza a Sánchez que a Vox debería hacérselo mirar
Ampliar

Si Rivera considera mayor amenaza a Sánchez que a Vox debería hacérselo mirar

viernes 01 de marzo de 2019, 23:26h
Durísimo editorial del semanario británico The Economist en el que analiza la campaña electoral española y deja al Presidente Sánchez como el mejor valorado y el líder que al "menos lo ha intentado y ha rebajado la tensión con Cataluña". En cambio con el líder de Ciudadanos el semanario no tiene piedad. Si Rivera cree que Sánchez es una mayor amenaza para la democracia española que Vox, debería volver a pensárselo”, escribe la publicación.

A pesar de haber apostado por Rivera hace tres años, en la actualidad la crítica hacia él es dura: “Si Rivera cree que Sánchez es una mayor amenaza para la democracia española que Vox, debería volver a pensárselo”, escribe la revista que añade España necesita una coalición de sensatos”. En julio, la misma publicación apostaba por Sánchez y por convocar unas elecciones lo antes posible para “refundarse” y aconsejaba mejorar los salarios y los contratos, apoyar a los jóvenes y subir las pensiones.

Para la publicación británica es muy preocupante que el candidato liberal, Albert Rivera, se haya empecinado en no hacer ningún pacto pase lo que pase, con los socialistas liderados por Pedro Sánchez. Rivera ha sido decepcionante. Cuando España necesita "refundarse" y para nada entregarse a manos de la extrema derecha. Este semanario, hace solo unos meses, tras la toma de posesión de Sánchez como presidente, tras la moción de censura, aseguraba que España necesitaba reinventarse “porque el país no puede permitirse otros dos años más sin hacer nada”, en clara alusión la intención de Sanchez de agotar la legislatura hasta el 2020.

The Economist siempre ha mantenido que España es uno de los países de la Unión Europea que todavía tiene más desigualdad, más pobreza y trabajadores mal pagados. En su momento, The Economist criticó el populismo de Podemos y el separatismo intolerante de los independentistas catalanes. En definitiva, “España necesita ser refundada y para ello requiere de mucha reformas que tiene que llevar a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. El semanario británico siempre aconsejó a Sánchez "frenar el abuso de los contratos temporales e invertir más en empleo juvenil así como aumentar las pensiones”.

La posición de The Economist ha dado un giro de 90 grados desde el pasado diciembre de 2015, en aquel entonces, Rivera era la joven revelación liberal y la publicación le dio su apoyo. Tres años más tarde considera al líder de Ciudadanos desectario y posiblemente corto de miras. Por otra parte, considera un acierto la convocatoria de elecciones del presidente Sánchez y critica con dureza la actitud del líder de Ciudadanos con respecto al presidente del Gobierno. Ve preocupante que Rivera haya vetado a priori al líder socialista. “Su sectarismo podría prolongar la parálisis política en España”, advierte. Para el medio británico, es nefasto para España “el cálculo electoral a corto plazo de los partidos -PP y Ciudadanos- que lo anteponen al interés general”.

La posición de PP y CS con respecto a Cataluña invocando permanentemente a la aplicación del artículo 155, para intervenir el govern catalán lo único que va a conseguir es seguir multiplicando el número de independentistas. Así se ha demostrado desde que el anterior Gobierno popular comenzó con las políticas de hostilidad con respecto a Cataluñá sin atender a sus requisitos. Finalmente el semanario británico deja en muy buena consideración al presidente "Sánchez a quien reconoce que ha trabajado duro para rebajar la tensión con los independentistas y abrir vías de negociación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Si Rivera considera mayor amenaza a Sánchez que a Vox debería hacérselo mirar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3141 | Maria Teresa Prego Espada - 03/03/2019 @ 15:40:25 (GMT)
    Buen artículo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.