lahoradigital.com
El deporte femenino rompe barreras y da una lección de feminismo
Ampliar

El deporte femenino rompe barreras y da una lección de feminismo

viernes 01 de marzo de 2019, 19:00h
Nike ha querido homenajear a las mujeres deportistas con motivo de Mundial de Fútbol Femenino que dará inicio el próximo 7 de junio en Francia. Lo ha hecho con un emotivo spot donde se recoge el extraordinario papel de la mujer en diferentes deportes.

La ceremonia de entrega de los premios Óscar ha sido el escenario elegido por Nike para recordar los primeros hitos del deporte femenino con un vídeo en el que vemos a Katherine Switzer, primera mujer que corrió con dorsal en el maratón de Boston en 1967, quien recibió numerosas críticas machistas por ello. Vemos también a Becky Hammon, ex baloncestista y primera entrenadora de un equipo de la NBA, a la gimnasta Simone Biles, a la tiradora Ibtihaj Muhammad, a la snowboarder Chloe Kim y a la selección femenina de fútbol members of the US Women’s National Soccer Team.

Todo ello acompañado de la voz en off de una de las caras más visibles del feminismo en los últimos meses, la tenista Serena Williams, donde enumera algunas de las críticas injustas que reciben las mujeres: “Si mostramos emociones se nos llama dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Si soñamos con igualdad de oportunidades, deliramos. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo malo pasa con nosotras”. Sus palabras recuerdan la polémica final femenina del Abierto de Estados Unidos, donde Williams llamó “ladrón” al árbitro y le acusó de quitarle puntos por ser mujer, hecho por el que acabó siendo penalizada. Tanto la tenista como numerosas personalidades tildaron de sexista el veredicto del juez de silla, asegurando que este comportamiento no hubiera sido penado de tratarse de un hombre.

"Ganar 23 Grand Slams, tener un hijo y volver por más. Loca, loca, loca. ¿Así que ellos quieren llamarte loca? Bien. Muéstrales hasta dónde somos capaces de llegar las locas. Solo es una locura hasta que lo haces", con este speech de Williams, Nike ha querido defender a aquellas mujeres ‘locas’ por el deporte.

La multinacional estadounidense complementa la campaña en sus redes sociales con historias personales de multitud de mujeres deportistas, más lecciones del deporte femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.