lahoradigital.com
Objetos incautados en la operación.
Objetos incautados en la operación. (Foto: Ministerio del Interior)

Desarticulada la banda de atracadores 'Los hermanos Dalton'

viernes 01 de marzo de 2019, 19:00h
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desmantelado la banda de atracadores conocida como "los hermanos Dalton", especializada en asaltar entidades bancarias.También se ha destapado un entramado de blanqueo de capitales que los arrestados utilizaban para introducir en el tráfico legal los beneficios obtenidos en los asaltos.

En la operación se ha detenido a 13 personas y recuperado casi 56.000 euros en efectivo y tres relojes de gama alta valorados en 118.000 euros, entre otros, ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación, que ha durado un año, se inició a partir de dos robos con violencia cometidos en un banco de Barcelona y otro de Marbella (Málaga) que se habían realizado con el mismo modus operandi. Los autores esperaban a que los trabajadores comenzaran su jornada laboral o accedían a la sala a través un butrón desde el local anexo, donde los esperaban para obligarlos a abrir la caja fuerte.

Las víctimas coincidieron en la descripción física de los autores y en su acento andaluz. Además de los dosprincipales detenidos se descubrió una red de personas de su entorno familiar y social que participaron directa e indirectamente en los atracos.

Fruto de varios registros, se pudieron recuperar 56.000 euros en efectivo que los ladrones acumularon tras el asalto en Marbella. También fueron encontrados tres relojes de alta gama valorados en 118.000 euros, 18 gramos de sustancia estupefaciente (cocaína), tres pistolas, dos revólveres detonadores, 32 teléfonos móviles, cuatro vehículos y tres motocicletas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Marbella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.