lahoradigital.com
El Desfile de Comparsas del Carnaval 2019 en Aranjuez contará con la participación de más de 1.500 personas

El Desfile de Comparsas del Carnaval 2019 en Aranjuez contará con la participación de más de 1.500 personas

viernes 01 de marzo de 2019, 14:00h

El ayuntamiento de Aranjuez celebra el 2 de marzo su tradicional Desfile de Comparsas. Este año, se calcula que más de 1.500 ribereños participarán en el desfile. Dependiendo de la modalidad en la que se participe, tanto infantil como adultos, se otorgarán diferentes premios como a los mejores disfraces, a la comparsa que más anime y a la más original. Aranjuez cerrará sus carnavales el día 6 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina.

Este año el Desfile de Comparsas de Aranjuez tendrá un sequito de más de 1.500 arancetanos. El recorrido se realizará desde la Plaza de Toros, pasando por las principales calles del centro de la ciudad (Almíbar, Real y Stuart) y concluyendo en la Plaza de la Constitución.

En total, participarán en el desfile quince comparsas. Los niños ganan por goleada en cuanto a número de participantes, 1.002 niños y niñas que conforman siete comparsas. En cuanto a los adultos, colaborarán 507 participantes conformando ocho comparsas. Algunas de las agrupaciones pertenecen a colegios como el Carlos III, Santa Teresa, San Isidro o San Fernando. Asimismo, asociaciones como los Scouts Raso de la Estrella, el Centro Juvenil Las Aves o la Universidad Popular de Aranjuez también participan este año 2019.

En cuanto a los premios, varían según la categoría. En la modalidad infantil, se concederán premios a la comparsa mejor disfrazada, a la que más anime durante el desfile y a la más original. En la de adultos, se premiará a la comparsa más numerosa, a la que más anime y también a la más original. La entrega de premios tendrá lugar tras el desfile en la Plaza de la Constitución.

Entierro de la Sardina

Otro año más los alumnos y profesores de Bellas Artes de la URJC y la UEPA, junto a la asociación estudiantil UEPA, organizan el tradicional Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo, dando comienzo a la Cuaresma.

El primer teniente alcalde y concejal delegado de fiestas, David Estrada, ha manifestado que desde el ayuntamiento “seguimos afianzando la implicación de los alumnos de la URJC en la celebración del Carnaval tras haber recuperado su participación en el año 2016”, ha señalado. Además, Estrada ha querido animar a los ribereños a participar en el recorrido que saldrá desde el Antiguo Cuartel de Pavía para transcurrir por las calles Abastos, Almíbar y Gobernador, concluyendo en la Plaza de la Constitución a partir de las 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.