lahoradigital.com
Samuel Isaac Ruibal gana el Premio Nacional de Poesía Joven de la Universidad José Hierro
Ampliar

Samuel Isaac Ruibal gana el Premio Nacional de Poesía Joven de la Universidad José Hierro

viernes 01 de marzo de 2019, 14:00h

El poeta asturiano Samuel Isaac Ruibal Rosón ha sido el galardonado en la XV edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular José Hierro. Ruibal Rosón ganó el certamen con el poemario “Islas a la deriva”. La obra de Ruibal Rosón compitió contra un total de 128. El afortunado recibirá como premio, la publicación de su obra, así como una dotación económica de 5.000 euros.

La Universidad Popular José Hierro, ubicada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha presentado un año más el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. En esta décimo quinta edición, el ganador ha sido el poeta asturiano Samuel Isaac Ruibal Rosón (Mieres, 20 de junio de 1996). Su poemario, “Islas a la deriva” será publicado como parte del premio. Además, recibirá una dotación económica de 5.000 euros en metálico.

La concejala de Cultura del ayuntamiento, Miryam Pérez Meliá, ha sido la encargada de comunicarle al joven poeta asturiano que ha obtenido el primer premio. "Le he llamado por teléfono y, aunque en ese momento estaba en clase, me ha dicho que estaba muy contento, especialmente por el hecho de que su poemario se iba a publicar" ha señalado la concejala.

En esta XV A edición del Premio Nacional de Poesía Joven se han presentado un total de 128 títulos. Siguiendo la tendencia marcada por las nuevas tecnologías, solamente cinco títulos fueron enviados en formato papel, en contraposición de los que 123 fueron enviados en formato digital. El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular.

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre han destacado "el altísimo nivel de las ocho obras finalistas", pero han emitido un fallo unánime, en la sede de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, a favor de “Islas a la deriva”.

Samuel Isaac estudia Filosofía en la Universidad de Oviedo y ha sido Erasmus en Nottingham Trent University, en Inglaterra. En las ediciones 2012 y 2014 resultó ganador del Premio de poesía Alberto Vega, que organiza el Centro Cultural Belarmina García, de La Nava. También ha sido ganador del II Concurso de Literatura Experimental del Sporting Russafa de Valencia. Publica asiduamente en las revistas Atox Ille, Oculta Literaria o Maremágnum, además de ser co-fundador y director ejecutivo del colectivo artístico Bau-Bau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.