lahoradigital.com
¿Quién quiere un presidente mentiroso, misógino o racista?
Ampliar

¿Quién quiere un presidente mentiroso, misógino o racista?

jueves 28 de febrero de 2019, 20:36h

Racista, estafador y mentiroso, llama el abogado Michael Cohen a su antiguo cliente. Algo que no les falta a nuestros jóvenes halcones de la derecha y de la extrema derecha, el desparpajo de la misoginia, homofobia o el desprecio excluyente a los diferentes. El abogado norteamericano se arrepiente de haber ayudado a blanquear al presidente Trump. ¿Quien se arrepiente en España de haber blanqueado a la exrema derecha, incluso de haberse convertido en ella misma?

Aquí en España, a raíz del levantamiento del llamado Procés y la Declaración Unilateral de Independencia, el delirio separatista de unos pocos enloquecidos y enloquecedores de masas, ha provocado una contestación nacional donde la mentira, el racismo, la estafa, y el insulto han aflorado desde una extrema derecha que parecía enterrada para siempre con el franquismo y que se ha enquistado en el cerebro de unos políticos relativamente jóvenes, Casado, Rivera y Abascal, que llegaron sin experiencia y sin haber pasado un mínimo test de la decencia. Emulando a Trump, Bolsonaro en Brasil, Orban en Hungría, tampoco les falta a nuestros jóvenes halcones de la derecha y de la extrema derecha, el desparpajo de la misoginia, homofobia o el desprecio excluyente a los diferentes.

Partidos xenófobos, anti migrantes, euroescépticos y ultranacionalistas están emergiendo en Europa y aquí en España acaban de darnos la sorpresa en Andalucía. La diferencia con Europa es que aquí han entrado de la mano de PP y de Ciudadanos en las instituciones, al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa donde a estos partidos, los conservadores y liberales les ponen freno. El auge de Alternativa por Alemania, como tercera fuerza política, o de Marie Le Pen, en Francia, o el propio Viktor Orban, en Hungría, dan cuenta de un avance de la extrema derecha que ya ha llegado a copar el 16% de los votos en las últimas elecciones europeas. El odio al diferente y el desprecio a la pobreza, a las mujeres, a los migrantes, a los homosexuales, y el culto al ultra catolicismo y a la bandera son sus señas de identidad. Aunque todo ello lo meten bajo el paraguas de la defensa de la soberanía nacional. En España de la bandera, la iglesia, las sotanas, la caza, los toros y el uso de la mujer para procrear y estar sumisa en su casa.

A tal estado de desesperación y alerta nos está llevando a los progresistas españoles el discurso hiperbólico, mentiroso, machista y fullero de estos nuevos jóvenes políticos de la derecha, Casado, Rivera y Abascal, que estos días Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, se nos antojan políticos buenos y hasta se les echa de menos en el hemiciclo.

Sus declaraciones como testigos ante el Tribunal Supremo en el Juicio del Procés están dejando al desnudo las mentiras y los infundios de Casado, Rivera y Abascal, a tal punto de que en sede judicial y bajo juramento, confirman que mucho antes de que Sánchez llegara a la presidencia del Gobierno: “Todos los presidentes de Gobierno anteriores han negociado con la Generalitat”, Mariano dixit. “Que siempre hubo intermediarios entre el Gobierno central y la Generalitat”, Urkullo ratificó y que, como diría con mucho acierto y humor Aitor Esteban, del PNV “lo de poner un relator”, que desató la manifestación filofascista del “trifachito” como ahora lo llaman (PP, CS y Vox) “es lo mismo que si ponen un botijo de agua fresca”.

Semejante idiotez, la del relator, da idea del grado de debilidad democrática que sufre este país apoyada por los grandes medios de comunicación social en manos del capital puro y duro y al servicio de la derecha sin importar qué. Recomiendo la lectura del libro del presidente Pedro Sánchez, Manual de Resistencia, donde da cuenta con detalle de este tema. El día más cargado de insultos al presidente que incluso rayaron la calumnia penal, en lugar de abrir los telediarios nacionales invitando a Casado, Rivera y Abascal a pasar una temporada en una clínica de reposo mental para tranquilizarse, y aprender que aquí gobierna quien tiene el suficiente apoyo parlamentario, estos “trifachitos”, fueron convertidos en salvadores de la patria y la bandera. En el fondo, como dice el ministro Ábalos, a ellos lo que les duele es que creen que les han quitado algo que piensan que les pertenece por derecho. Apoyado por 180 parlamentarios tan legítimos como los del PP y los de Cs, Pedro Sánchez puede gobernar de pleno derecho hasta el propio 28 de abril, día de las elecciones generales. Y así ha anunciado que lo va a hacer para terminar de rematar una serie de decretos y medidas sociales puestas en marcha, entre ellas, la prestación a parados de larga duración y mayores de 52 años.

Estos grupos de la derecha, calcularon muy mal que el adelanto de las elecciones les iba a favorecer, y quisieron exhibir músculo de nostalgia franquista llenando de banderas la Plaza de Colón. Pero se comieron una gran derrota de la que aún no se han recuperado y desde entonces no paran de perder votos. Apenas 45.000 almas, con casi cuarenta y cinco mil banderas, el himno victorioso y el Cara al Sol, hasta gritos de regreso al dictador, se arremolinaron en una plaza madrileña donde cada año el LGTB, al que rechazan y denigran, es capaz deconvocar en alegría y solidaridad a más de 700.000 personas, o las feministas a mas de 200.000 mujeres y hombres.

Desde aquel acto de la madrileña Plaza de Colón, sus mentiras cada días suenan más grossas, pero menos eficaces. He aquí algunas de ellas, por si las escuchamos en la familia, en el bar, en el mercado, así podemos argumentar alto y claro contra ellas:

Una.- “Sánchez convocó elecciones porque le pillamos vendiendo a España y negociando con la Generalitat”, dixit Casado y Rivert al unísono. Mentira. Con Elsa Artadi y Joan Aragonés, del Gover de Quim Torra, Pedro Sánchez, a través de Carmen Calvo y Meritxel Batet, llevaban meses negociando con luz y taquígrafos, incluso anunciando cada uno de los puntos en los que había o podía haber principio de acuerdo. Como la Declaración de Pedralbes del 20 de diciembre. En todo momento se negó tajantemente que hubiera concesiones y se aseguro contundentemente que jamás se aceptaría nada que estuviera fuera de la Constitución. El propio Rajoy se ha hecho esta reflexión cuando se le ha preguntado en el juicio si negoció la independencia con los de Puigdemont “¿A quien se le ocurre pensar que un presidente del Gobierno va a negociar con los separatistas algo que está fuera de la Constitución?”. Pues mire por donde, a Casado, quizá no se le ocurre, pero está convencido de que esta mentira, repetida una y mil veces, y sobre todo refrendada por ese coro de tertulianos mentirosos y estafadores de la verdad, puede calar en el colectivo y acarrearle muchos votos.

Dos.- “Las mujeres deberían de ser conscientes de lo que tienen dentro porque es un tema que hay que tomarse muy en serio”. Llegó a decir Casado en referencia al aborto, del que asegura que le gustaría volver a la ley del 1985. Con estas palabras se ha echado encima, no solo a todo el colectivo feminista, que es impresionantemente grande en los últimos años, sino que la propia Celia Villalobos, ex ministra, ex alcaldesa del PP y parlamentaria hasta hace una semana ha tenido que contestarle: “Las mujeres sabemos muy bien lo que es aborto, no necesitamos a ningún hombre que nos lo explique”.

Tres.- “Sánchez es un traidor porque ha aceptado los 21 puntos que Torra le exigió en Pedralbes”, repiten una y otra vez Casado y sus homónimos de la derecha. Otra mentira a sabiendas. Pero les da igual. Las televisiones les blanquean el bulo y aquí paz y después gloria. Pero en realidad, como dicen por ahí, las mentiras tienen las patas muy cortas y a lo mejor no llegan a poderlas mantener ni hasta el 28A, como lo intentaron cuando el atentado de Atocha y Aznar sabía que si había sido el islam, tenía las elecciones perdidas, por lo que se aferró a la mentira de inventar que fue ETA. Pero no coló. Aunque ellos así lo crean, en realidad, a la gente se le engaña un rato, pero no toda la vida. Entre otras muchas mentiras que sería largo de enumerar en este artículo.

Si Sánchez, el presidente felón, ilegítimo, traidor y vendepatrias, hubiera aceptado las condiciones de Torra de declarar la Independencia de Cataluña, por resumir en uno los 21 puntos, los partidos catalanes, PdCat y Esquerra de Cataluña, no habrían retirado su apoyo a los Presupuestos forzando a Sánchez a convocar unas elecciones. Es obvio.

Son tan torpes que tras pasarse desde junio exigiendo machaconamente, elecciones, elecciones, elecciones. Cuando al fin, el presidente Sanchez decide convocarlas, les pilla con el pie cambiado y ahora se quejan de la precipitación. No es de extrañar porque de tanto mentir, se les había olvidado que tendrían que presentar a los españoles un catálogo de propuestas para mejorar el actual gobierno. Ellos, en el fragor de sus mentiras, salvo hablar de aplicar el art. 155 de ordeno y mando, que ya falló con Rajoy y que perpetuarlo sería ilegal, según rige la Constitución, y de retrotraernos a los recortes laborales, sanitarios y en derechos, así como retroceder la Ley del Aborto, recortar las ayudas y protección a parados de larga duración, quitar la ayuda a la pobreza infantil, y a la dependencia, también derogar las ayudas a las mujeres maltratadas, salvo este exquisito programa social, dicho sea con ironía, a los tres de la triple alianza de la derecha no se les ocurrió pensar que cuando Sánchez convocara, ellos tendrían que presentar un programa. Qué paradoja, se quejaban de que no convocaba y ahora se quejan de que convoca. Sus mentiras irán cayendo una tras otra, por eso votar este 28 de abril es tan importante como jugarse dos Españas, la de la vuelta al Nodo y el Valle de los Caídos y la que nos hemos creado a base de progreso económico, feminismo, integración e igualdad de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Quién quiere un presidente mentiroso, misógino o racista?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3134 | Xavier Polop - 01/03/2019 @ 21:40:35 (GMT)
    A quien se le ocurra votar a la triple derecha, después de leer esto, es que le va la marcha facha. Así que amigos, el que tenga amigos, valga la redundancia que os diga que va a votar a Rivera porque es el centro, le podeis decir tranquilamente que tiene derecho a votar a quien te de la gana, desde luego, pero que no nos trate como bobos, porque quien vote a Ciudadanos sabe que va a gobernar con la extrema derecha. Así que si os mola vivir sin derechos con desigualdad, a las mujeres coo antes de la guerra, pidiendo permiso al marido para salir de noche o para cualquier cosa: Nunca pense que volveríamos tan atrás. Me gusta e post lo deja bien claro. Enhorabuena.
    3131 | Alberto Martinez - 01/03/2019 @ 01:03:00 (GMT)
    Muy buen artículo, q resume a la perfección la situación política actual. Comparto q el devenir de los tres partidos de la derecha, hasta el día 28 de abril, se antoja complicado en términos de estrategia política, pués a la falta de programa político, se suma la situación que han adoptado en el espectro electoral, posicionándose en la derecha extrema ideológica. Van a intentar salir de allí, conforme vayan recibiendo estudios demoscópicos a la baja, pero les va a ser sumamente difícil, y las rectificaciones que seguro harán, sobretodo PP y C'S, no servirán para obtener la confianza de los ciudadanos. Creo q PSOE conseguirá un resultado más alto de lo q las encuestas le dan a día de hoy.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.