lahoradigital.com
I Feria Comarcal de Turismo para poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid

I Feria Comarcal de Turismo para poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid

viernes 01 de marzo de 2019, 14:00h

“Nuestra comarca tiene un potencial turístico enorme, con innumerables atractivos, y nuestra localidad, puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aglutina todos estos recursos”, ha destacado la alcaldesa de Colado Villalba.

Vive la Sierra 2019 es el nombre que recibe la Primera Feria Comarcal de Turismo, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE).

Esta primera edición de la Feria, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en la Carpa Malvaloca de Colado Villalba, contará con la participación de 84 municipios de la Comunidad de Madrid, representados a través de sus Asociaciones de Desarrollo, ADESGAM Sierra de Guadarrama, Sierra Norte y Sierra Oeste. Así lo han comunicado esta mañana la alcaldesa de Colado Villalba, Mariola Vargas; la concejala de Turismo, Yolanda Martínez, y el presidente de CYE, José Ramón Raigosa, durante la presentación.

Con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, la Feria contará con 30 stands y más de 60 actividades relacionadas con el sector turístico de la zona, tales como talleres de educación ambiental, talleres de naturaleza y divulgación científica, de fauna y flora, exhibiciones ecuestres y de aves rapaces, master class de Nordic Walking, visitas turísticas guiadas, ponencias sobre naturaleza, Mountain Bike y turismo accesible y sostenible, entre otros. También se realizarán catas y degustaciones de productos de la zona, como cervezas artesanas, quesos o vinos.

Vive la Sierra aspira a convertirse en el nexo de unión que aglutine a todo el sector turístico de la zona y posicione a nuestra ciudad como el centro de partida hacia el espectacular entorno que nos rodea”, han sido las palabras de la concejala de Turismo, Yolanda Martínez, muy satisfecha por la gran aceptación de la iniciativa.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba ha recalcado que “sin duda, esta feria viene a poner en valor todo nuestro patrimonio cultural y natural y a proyectar nuestro municipio y entorno como motor de desarrollo económico y generación de empleo”.

I Feria Comarcal de Turismo para poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.