lahoradigital.com
El CIS de febrero encumbra al PSOE y reconoce el avance de la ultraderecha
Ampliar

El CIS de febrero encumbra al PSOE y reconoce el avance de la ultraderecha

jueves 28 de febrero de 2019, 14:57h
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público su barómetro del mes de febrero, a menos de una semana de que el próximo martes 5 de marzo se disuelvan las Cortes y se produzca la convocatoria oficial de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

El CIS del mes de febrero eleva al PSOE hasta el 33,3% de voto directo, alejándose así de forma considerable del resto de partidos. Tanto es así, que el Partido Popular, que quedaría en segunda posición, obtendría un 16,7%, prácticamente la mitad que los socialistas.

En tercera posición encontramos a Ciudadanos, asentado en el 15,3%, seguido muy de cerca por Podemos, con un 14,5% de voto directo junto con sus confluencias. Un poco más alejado se encontraría Vox, que baja con respecto al barómetro de enero y se queda por debajo del 6%.

Con respecto a la anterior encuesta, destacaba el importante ascenso de la ultraderecha, confinando a Santiago Abascal en el quinto puesto recogiendo los votos del PP, que caía hasta la cuarta posición, por detrás de PSOE, Cs y Unidos Podemos.

Hay que destacar que este barómetro también habría repetido el método del de enero, es decir, que no se haría estimación de voto, sino que solo reflejaba el “voto directo”.

La encuesta se habría llevado a cabo entre el 1 y el 10 de febrero, es decir, antes de que el Congreso diese la espalda a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y, por tanto, de la convocatoria anticipada de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.