lahoradigital.com
Fuenlabrada se prepara para celebrar los Carnavales con más de una veintena de actividades
Ampliar

Fuenlabrada se prepara para celebrar los Carnavales con más de una veintena de actividades

jueves 28 de febrero de 2019, 14:02h

El programa del Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo de los Carnavales adelanta multiples actividades de las que podrán disfrutar los vecinos de la localidad. Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la actuación de Los Vivancos, El Canijo de Jerez, un concierto tributo a The Queen, el Rey León, espectáculos circenses y el gran desfile en el que participarán cincuenta y seis comparsas. Además, habrá diferentes puestos Food Trucks para la degustación de los vecinos fuenlabreños. El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas numerosas actividades para que participen activamente y "vivan" la fiesta en la calle.

Carnaval es sinónimos de música, fiesta, alegría y diversión. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tal y como ha comentado su regidor, Javier Ayala, se han esmerado en realizar “un programa muy especial por la variedad, la espectacularidad y la calidad de las diferentes propuestas en las que no dudo que serán muchos los fuenlabreños y fuenlabreñas los que salgan a la calle para disfrutar y divertirse”.

Público de todas las edades podrá disfrutar este año de múltiples y variadas propuestas en las que disfrutar y pasarlo bien. Los principales escenarios que se han preparado para albergar los múltiples espectáculos son la plaza de la Constitución y la plaza de España, además de otros muchos rincones de la ciudad.

Algunas de las citas imprescindibles para estos días son el concierto de El Canijo de Jerez, la representación musical del tributo al Rey León, el espectáculo circense Venecia, especial Carnaval, el tributo al mítico grupo británico Queen de la mano de Bohemian Rhapsody o la gran puesta en escena de Los Vivancos, un diseño escenográfico que fusiona la danza, la gimnasia rítmica, o la acrobática, entre otras. Este espectáculo ha triunfado en escenarios de todo el mundo.

En el programa de actividades, que se desarrolla del 1 al 6 de marzo, destaca el multitudinario desfile de Carnaval. Este año participarán cincuenta y seis comparsas, que recorrerán las calles del municipio con sus coloridos disfraces. El recorrido se realizará, al son de la música, por las calles Venezuela, Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Humilladero, Móstoles, avenida de las Naciones, Suiza, Grecia, Hungría y plaza de la Constitución. La ciclista fuenlabreña, Carolina Esteban, que cuenta con un amplio palmarés deportivo, será la encargada de pronunciar el pregón de carnaval, acompañada de Javier Ayala. El acto concluirá con el show de El Pulpo.

También se han programado bailes de máscaras diarios en la plaza de España, fiestas de disfraces, disco móvil de los años 80 y 90. Además, en la plaza de la Constitución, durante el fin de semana, se instalarán Food Trucks en los que se podrá degustar diferentes tipos de comida rápida.

El Entierro de la Sardina, que se celebrará el día 6 de marzo, dará por concluidas las fiestas de Carnaval. En este acontecimiento participaran treinta y tres comparsas. Serán las encargadas de realizar el séquito fúnebre que acompañarán a la sardina por las calles hasta llegar al recinto ferial de la calle Extremadura, donde se procederá a su quema. El luctuoso desfile estará acompañado por los pasacalles Circusferia y Abanderados. Además, de este recorrido, el desfile también se realizará en Loranca y en Parque Miraflores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.