lahoradigital.com
El Barcelona conquista el Bernabeu, otra vez

El Barcelona conquista el Bernabeu, otra vez

jueves 28 de febrero de 2019, 12:15h
Con la de ayer, ya van 10 victorias en 17 partidos de los culés en el Estadio Santiago Bernabeu. Los azulgranas no necesitaron su mejor juego para vencer 0-3 y clasificarse para la final.

Primero fue Ronaldinho, después el "tiki taka" de Iniesta y Xavi, después Messi, y ayer ni si quiera hizo falta ninguno de esos para volver a dejar al estadio madridista en silencio.

Ya van 10 victorias en las últimas 17 visitas culés al Bernabeu, datos preocupantes en Chamartín. Es cierto que el Madrid ayer no mereció semejante castigo, pero por unas o por otras, siempre lo recibe.

Solari decidió apostar por Reguilón y Vinicius, y en principio, acertó. Los locales hicieron muy buenos 45 minutos, aprovechando el desborde del brasileño e incluso encerrando en ocasiones al rival. Pero lo de siempre, el Madrid tiene una clara falta de gol este año y lo va a notar sobre todo en partidos como este. No hay nadie que pueda sustituir los 40 o 50 goles de Cristiano por temporada, por mucha calidad que tenga Vinicius o muy en forma que esté Benzemá, en un clásico hace falta un jugador de la talla del portugués.

Los blancos eran incapaces de transformar las ocasiones y el buen juego que estaban realizando, y estaba claro que los azulgranas iban a tener su momento. En la segunda mitad, tres contras culés dejaron seco al Madrid. Primero Suárez con asistencia de Demeblé, después Varane en propia, y de nuevo Suárez de penalti, clasificaron al Barca para la final.

Castigo probablemente injusto para Vinicius y compañía, pero una muestra más del grave problema que tiene este año el Madrid con el gol.

El próximo finalista se conocerá esta noche. Valencia y Betis se enfrentan en Mestalla en un partido de infarto. Los locales cuentan con cierta ventaja tras el 2-2 cosechado en el Villamarín, pero los verdiblancos tienen más ganas que nunca de llegar a la final, que se disputa en su estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.