lahoradigital.com
La gastronomía española protagonista en las comidas de Estado
Ampliar

La gastronomía española protagonista en las comidas de Estado

martes 26 de febrero de 2019, 21:11h

Sabores de España es el nombre del proyecto con el que el Gobierno quiere poner valor a la gastronomía española, que contará con chefs galardonados con estrellas Michelín.

Esta nueva iniciativa dará a conocer la riqueza gastronómica de nuestro país a los mandatarios y personalidades internacionales durante las comidas de Estado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien destaca la importancia y relevancia de la cocina española a nivel mundial, como parte importante del Patrimonio Cultural del país.

Inaugurará esta experiencia el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, durante el almuerzo oficial que se orecerá el próximo jueves 28 de febrero. María José San Román, chef alicantina galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol, será la encargada de preparar un menú basado en aceite de oliva virgen, azafrán, arroces, pescados y mariscos propios de la zona, así como vinos con Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante. Un menú equilibrado con matices mediterráneos.

El Aperitivo se inicia con tres aceites de oliva monovarietales: arbequina, picual y hojiblanca, armonizados con panes artesanales. Seguido de unas huevas de mújol y almendras marcona, y finalizando con un tartar de ibéricos y berenjena ahumada.

La estrella Michelín ha querido hacer un guiño a las papas peruanas con un plato compuesto por un canelón de patata y una cigala de Santa Pola. Se dará paso al plato central de la gastronomía española: el arroz. Un arroz de variedad bomba, meloso, en su punto óptimo, que realzará la intensidad de un atún matizado con azafrán. El postre estará compuesto por una delicada crema de helado de hojiblanca, acompañada de miel con polen y suspiros alicantinos, turrones de almendra de Alicante y Jijona.

San Román, reconocida embajadora internacional de la cocina española, ha promovido a nivel mundial las exportaciones de productos agrícolas de gran importancia para España, tales como el aceite de oliva, el arroz o el azafrán, siendo su especialidad el maridaje entre alimentos y diferentes variedades de aceite de oliva para la creación de sus platos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.