lahoradigital.com
Arco convierte a Madrid en capital mundial del arte
Ampliar

Arco convierte a Madrid en capital mundial del arte

jueves 28 de febrero de 2019, 12:55h

El Presidente de la Comunidad de Madrid asistió a la entrega de premios de la Fundación ARCO, donde se reconocieron a las instituciones que destacaban por el arte contemporáneo. La feria ARCOmadrid 2019 se celebrará en IFEMA desde el día 26 de febrero hasta el domingo 3 de marzo.

Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, entregó en la Real Casa de Correos los premios de la Fundación ARCO. Estos galardones reconocen a instituciones y coleccionistas que destacan por su trabajo en el ámbito del arte contemporáneo. Esta gala supuso el pistoletazo de sallida a una nueva edición de ARCO, la prestigiosa feria dedicada al arte que se desarrolla en el IFEMA en estos días. ‘ARCOmadrid 2019’ cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid”, afirmo el presidente.

La feria en IFEMA será desde el 26 de Febrero hasta el 3 de marzo, y Perú es este año el país invitado. La muestra contará con una galería de más de 200 piezas de 31 países diferentes. El presidente regional defendió que “con ARCO la Comunidad de Madrid se convierte en referencia del mercado mundial del arte”,

El año pasado esta feria, ARCOmadrid, atrajo a más de 100.000 visitantes. En la feria, un año más, se hara entrega del Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas. La obra ganadora será parte de la colección de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.