lahoradigital.com
SEAT Minimó, el eléctrico que revolucionará la movilidad urbana
Ampliar

SEAT Minimó, el eléctrico que revolucionará la movilidad urbana

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:40h
Se trata de un híbrido entre lo mejor del coche y de la moto, presenta importantes novedades como la recarga en tan solo 5 minutos y supondrá un gran avance en la movillidad urbana.

El nuevo SEAT Minimó, presentado en el Movile World Congress de este año, ya está dando mucho que hablar. Un concept car desarrollado como plataforma de micromovilidad sin antecedentes en nuestro país.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana que “SEAT Minimó ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad”. Añadiendo que “es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías. El concepto que hoy presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de carsharing”.

Presenta la seguridad, comodidad y confianza de un coche, y a la vez la agilidad y facilidad de aparcamiento de una moto. Además, se ha integrado el sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100km.

“Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios” declara de Meo.

Sin duda, toda una revolución que marcará un antes y un después en la movilidad urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.