lahoradigital.com
Ramón Jáuregui aboga por 'una alianza más intensa entre Europa y América Latina'

Ramón Jáuregui aboga por "una alianza más intensa entre Europa y América Latina"

miércoles 27 de febrero de 2019, 13:51h

El copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, aboga por “una alianza más intensa entre Europa y América Latina para avanzar en el multilateralismo, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”.

El copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, presidirá a partir de mañana jueves la sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana que se celebra en Bolivia, la última de la legislatura para los miembros del Parlamento Europeo.

La reunión servirá para hacer balance del trabajo realizado durante estos cinco años y presentar propuestas para el futuro. El eurodiputado socialista abogará por “reforzar las relaciones entre Europa y América Latina para avanzar en una agenda compartida, en torno a cuestiones como la defensa de un nuevo multilateralismo, el compromiso en la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos, el comercio internacional regulado y una fiscalidad justa”.

En su papel de copresidente, Jáuregui intervendrá en la apertura solemne de la sesión junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, y el copresidente latinoamericano de Eurolat, Elías Castillo. Posteriormente participará en las reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea, y de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

Al final de las sesiones, ambos copresidentes emitirán una declaración conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios