lahoradigital.com
Coslada abre su Escuela de Feminismo para debatir sobre las 'mujeres en la ciudad'
Ampliar

Coslada abre su Escuela de Feminismo para debatir sobre las "mujeres en la ciudad"

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:48h

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado la segunda edición de la Escuela de Feminismo que incluye la celebración de cuatro conferencias con el título de ‘Mujeres en la Ciudad’.

En la segunda edición de la Escuela de Feminismo de Coslada, Teresa González, concejala de igualdad del ayuntamiento, presentó a través de un ciclo de cuatro conferencias la propuesta para este siglo XXI, con el título de ‘Mujeres en la Ciudad’. La concejala de igualdad explicó que "la metodología que se va a seguir es la presentación de cada ponencia, el cuerpo de la conferencia y un posterior coloquio con los y las asistentes al que seguirá la recogida de conclusiones”. Tambien defendió que quiere “trasladar esas conclusiones al día a día de la ciudad con el objetivo de construir un municipio más igualitario y activar el interés ciudadano sobre estos temas".

La primera conferencia de las cuatro que habrá, será el 20 de marzo. Se hablaran temas sobre las ‘Ciudades para la Vida. Género y Urbanismo’. La persona encargada será Isabela Velázquez, urbanista y consultora de Gea 21, quien dará una visión urbanística de género.

La charla que se dará en la segunda conferencia el día 27 de marzo, será impartida por Constanza Tobío, bajo el título de ‘Madres que trabajan, dilemas y estrategias’. Constanza es una socióloga de reconocido prestigio de la Universidad Carlos III de Madrid y es profesora visitante en otros centros universitarios nacionales e internacionales.

El 3 de abril se celebrará la tercera conferencia, esta vez se contara con Teresa Peramato, que hablará de ‘Las ciudades libres de violencia machista. Seguras en Casa. Seguras en el Trabajo’.

La última conferencia será presentada por Dina Garzón, con el título de ‘El ecofeminismo, puente entre el feminismo, el ecologismo y el animalismo’. Dina, es la coordinadora de la Red Ecofeminista, tiene un master en gestión medioambiental, es ingeniera técnica y fue asistente parlamentaria del Grupo ‘Los Verdes’ del Parlamento Europeo.

La Escuela de feminismo de Coslada oferta 70 plazas, para mujeres y hombres. Las sesiones serán de 18:00 horas a 20:00 horas los miércoles en el centro multifuncional con ludoteca para quienes vengan con sus hijos. Los participantes obtendrán un diploma acreditativo una vez finalicen las cuatro conferencias.

Para obtener más información de la inscripción pueden asistir a la CIDAM, en la Plaza Dolores Ibaurri, 1; llamando al teléfono 916 69 61 20; o escribiendo un correo electrónico a esta dirección: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.