lahoradigital.com
Las mujeres triunfan en los Oscars batiendo records

Las mujeres triunfan en los Oscars batiendo records

martes 26 de febrero de 2019, 11:00h

En los Oscars 2019, fueron 15 mujeres las que ganaron una estatuilla en diferentes las diferentes categorías. Este año han representado un 27,8% un dato superior a los años anteriores.

Este año en la 91ªCeremonia de los premios Oscar, Hollywood repartió 15 estatuillas a mujeres, entre las categorías de actrices, directoras de documental, montaje de sonido o diseño de vestuario. Este año han representado el 27.8% de los ganadores superando a los datos de años anteriores.

Este año superaron record de ediciones como las de 2007 y 2015, al estar ausentes en el total de mujeres en todas las demás categorías. Los datos de este año son los que contrarrestan con el del año pasado, que solo ganaron 6 mujeres, frente a 33 hombres. El año pasado fue la vez que tuvieron el número más bajo de mujeres ganadoras desde 2012, que solo hubo 5 ganadoras.

Entre las ganadoras de este año están las dos categorías de actrices, Olivia Colman y Regina King, que se suman las ganadoras al mejor documental, codirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Shannon Dill; las ganadoras del corto animado ‘Bao’, Domme Shi y Becky Neiman-Cobb; las ganadoras del corto documental ‘Period. End of Sentence’, Rayka Zehtabchi y Melissa Berton; la diseñadora de vestuario de ‘Black Panther’, Ruth Carter; y Lady Gaga, con la mejor canción original.

Este año fueron 225 personas nominadas a los Oscars, del cual 62 eran mujeres, por lo que constaban del 27,5% del total de candidatos. Es un aumento con respecto al 26,8% representado por mujeres del año pasado. Poco a poco el poder de la mujer se va viendo más representado en el mundo del cine a nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.