lahoradigital.com

Doce empresas extremeñas y portuguesas crean un Consejo Empresarial para colaborar económicamente

martes 26 de febrero de 2019, 21:28h

Representantes de doce empresas privadas –cinco extremeñas y siete portuguesas–, han firmado este lunes los estatutos del Consejo Empresarial Extremadura-Portugal (CEEP), como un organismo sin ánimo de lucro cuyo fin reforzar las relaciones empresariales entre ambos territorios.

En concreto, el Consejo está integrado por las empresas de capital portugués Grupo Delta, Grupo Luis Simoes, MSC, Acquajet, Banco Caixa Geral, Novo Banco y BA Glass y las de capital extremeño Mafresa, Arram, Vegenat, Transitex y Cajalmendralejo. No obstante, se permite la entrada de otras empresas.

Este órgano está pensado como una estructura colaborativa en materia económica, comercial, de promoción y desarrollo tanto en mercados internos como en países de habla hispana y portuguesa, ha informado la Junta en nota de prensa. Desarrollará su actividad preferentemente en Extremadura y se reunirá periódicamente.

En el acto de constitución, que ha tenido lugar en Badajoz, ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Valorización del Interior de Portugal, Joao Paulo Cantarino; y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, entre otras autoridades.

Fernández Vara ha valorado la creación de este órgano y ha señalado que “lo que antes eran fronteras, ahora son todo un abanico de oportunidades”.

También ha recordado la importancia de la creación de la Eurociudad, la decisión del Gobierno de Portugal de recuperar el proyecto ferroviario Sines-Lisboa-Elvas-Badajoz y el Eje Atlántico por el sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.